Una de las mejores películas de la década de los 00′ que marcó el inicio de una de las más brillantes trilogías de la historia del cine.
Director: Peter Jackson
Actores: Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Bean, Sean Astin, Orlando Bloom
Género: Aventuras
País: Nueva Zelanda
Año: 2001
Duración: 228 minutos
El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo es la primera película de la trilogía de los famosos libros de J.R.R. Tolkien que tienen lugar en la Tierra Media; historia de aventuras, el protagonista es Frodo Bolson (Elijah Wood) que hereda un maldito anillo de su tío. Dicho anillo fue hecho para dominar a todas las razas del mundo por lo que su objetivo será el de eliminarlo con la ayuda del mago Gandalf (Ian McKellen) y sus compañeros. En frente tendrán un ejército de orcos comandados por el mal que encarna Sauron.
Tenemos pues la versión cinematográfica a gran escala de la famosa historia de Tolkien, una megaproducción que fue un éxito arrollador gracias a sus increíbles efectos visuales, un buen guión y gran casting e interpretación. Los bonitos paisajes neozelandeses ayudan a situar la historia en una ficticia Edad Media donde tiene la lucha del bien contra el mal. Aclamada tanto por público como crítica se llevó 4 Oscars de Hollywood de un total de 13 nominaciones. Estamos ante una obra coral donde ningún actor destaca respecto al resto, muy buen casting donde cada uno se adapta a su papel perfectamente. Unos desconocidos intérpretes en la fecha de producción realizan un gran trabajo para dar credibilidad a esta gran historia. También destaca de sobremanera la fotografía, el maquillaje o la inolvidable banda sonora.
Un clásico del cine que inicio la mejor trilogía de los últimos 30 años; el único pero que se le puede poner es que la versión extendida de más de 3 horas se puede llegar a hacer algo larga. Igualmente: una maravilla visual, imprescindible.
Nota: 9,5