LA SORPRESA MÁS GRANDE DE CADA DEPORTE

En el deporte han existido sorpresas que pasaron a la historia por lo improbable que era que pasara una situación ya fuera por un equipo o un individual que era casi imposible que perdiera pero acabó por ocurrir. Veamos cuál ha sido la mayor sorpresa que ha habido en cada deporte.

En Forumla 1 fue cuando el equipo Brawn GP por el que nadie apostaba acabó ganando el campeonato de pilotos y el de constructores en 2009.

En Hockey Hielo se produjo una de las mayores sorpresas de la historia cuando en las Olimpiadas de 1980 el equipo de Estados Unidos repleto de jugadores universitarios ganó por 4-3 a la Unión Soviética, el considerado mejor equipo del mundo y con los mejores jugadores profesionales.

En boxeo fue cuando un invicto y campeón del mundo Mike Tyson (el mejor boxeador del mundo en el momento) se enfrentaba a Buster Douglas (un peleador del montón). Tyson había ganado prácticamente todos sus combates por K.O. en el primer asalto y contra todo pronóstico acabó perdiendo contra Douglas en una de las mayores sorpresas de la historia del deporte.

En Fútbol se considera la victoria del Leicester en la Premier League de 2016. Compitiendo contra equipos como el Manchester United, el City, el Arsenal, el Liverpool, el Chelsea o el Tottenham el Leicester que era candidato a bajar a segunda y cuando en las apuestas se pagaba 5.000 a 1 su victoria, acabó por llevarse el título por primera vez en 130 años de historia.

En la historia de la hípica el caso más recordado es el de Seabiscuit, un caballo mediocre en el que nadie confiaba pero que contra todo pronóstico ganó en 1938 una carrera al mejor caballo del mundo y se convirtió en un exitoso caballo al que le han hecho todo tipo de películas.

En baloncesto una de las mayores sorpresas de la historia fue cuando en los Juego Olímpicos de 2004 Argentina se llevó el oro siendo la única vez en la historia que no ha ganado Estados Unidos con jugadores NBA.

Una de las mayores sorpresas del deporte se dió en los juegos Olimpicos de 2000 cuando en la final de lucha grecoromana el ruso invencible Alexander Karelin que sumaba 24 medallas de oro seguidas entre europeos, mundiales y olimpiadas perdió contra el desconocido estadounidense Rulon Gardner que nunca había pasado de resultados mediocres.

En tenis una de las mayores sorpresas fue en 2009 cuando Rafa Nadal después de muchos campeonatos en Roland Garros, perdió por primera vez contra el sueco Robin Soderling.

En Fútbol Americano fue en 2008 cuando los NY Giants que venían de una temporada mediocre ganaron la Superbowl a los favoritos New England Patriots después de hacer una temporada perfecta.

En baseball la mayor sorpresa de la historia se considera la victoria de los Boston Red Sox de 2004. Después de remontar una eliminatoria que tenían perdida contra los New York Yankees por 0-3 se plantaron en la final para vencer a los Sant Louis Cardinals que venían de arrasar en la temporada. Los Red Sox vencían un título después de casi un siglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *