WEEZER: POWER-POP PERFECTO

Weezer es el grupo pop-rock/power pop con más facilidad para crear buenas canciones. Con un estilo sencillo llevan dos décadas a un gran nivel compositivo.

País: Estados Unidos

Año de debut: 1994

Género: Power pop

Álbumes: 9

Mejor trabajo: Make Believe (2005)

Mejores canciones: ”Say it ain’t so”, “Island in the Sun”, “Beverly Hills”, “This is such a pity”, “(If you wondering if I want you to) I want you to”

Ventas: 12 millones de discos

Weezer es un grupo estadounidense creado el año 1992 en Los Ángeles. Con un estilo sencillo y accesible han creado infinidad de canciones power-pop exitosas en los últimos 20 años. El grupo debuta con su exitoso disco The Blue Album el año 1994 siendo sus mejores temas “Undone” y sobretodo “Say it ain’t So”. Su siguiente trabajo cambiaría a un estilo más complejo: Pinkerton sale el año 1996 decepcinando a sus fans y descendiendo las ventas de su anterior trabajo; su tema más destacado es “El Scorcho”.

Después de 5 años en silencio el grupo vuelve a sus orígenes con su exitoso The Green Album el año 2001 siendo sus mejores hits “Hash Pipe” e “Island in the Sun”. Un año después llega Maladroit donde vuelven a experimentar con toques de heavy metal que no dejaron buenos resultados comerciales; su mejor canción es “Keep Fishin'”. En 2005 llegaría su mejor y más exitoso trabajo conocido como Make Believe de vuelta a su sonido más característico destacan por encima del resto “Beverly Hills”, “Perfect Situation” y “This is such a pity”. Ya en 2008 llega el conocido como Red Album; sigue su tendencia de disco brillante seguido de otro no tan bueno donde aquí su canción más destacada es “Pork and Beans. En 2009 llega Raditude un disco que es machacado por la crítica donde lo más destacado es (If you’re wondering if I want you to)I want you to. Ya en 2010 publican su octavo álbum con Hurley donde destaca el tema “Memories”. Ese mismo año sacarían el trabajo Death to False Metal donde recopilan temas descartados de otros discos.

Tenemos pues un grupo que ha llegado a las dos décadas de vida y que ha sabido mantenerse a un buen nivel. Con sus temas pop-rock accesibles y pegadizos dejarán decenas de canciones para la historia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.