ESCAPADA A MALLORCA: El corazón de las Baleares

Mallorca es una isla española siendo la más grande e importante de las Baleares. Tiene unos 900.000 habitantes y es conocida principalmente por sus playas.

Se cree que la zona ya era poblada milenios antes de Cristo en la conocida como Edad de Bronce. Después de varios siglos donde evolucionó poco a poco llegó la conquista romana alrededor de un siglo a.C. Los romanos se fueron defendiendo de sus invasores hasta que en el siglo V fueron ocupados por los vándalos; ya en el siglo VIII llegarían los musulmanes que dominaron la isla hasta ser expulsados por las tropas catalano-aragonesas alrededor del siglo XIII quedando como Reino de Mallorca quedando posteriormente así formada hasta que pasó a pertenecer a España.

El viaje fue realizado en septiembre de 2013. En una visita a la isla se recomienda el acercamiento a:

PALMA DE MALLORCA: La capital de las islas, principal ciudad.

SÓLLER: Pequeña población costera con gran encanto.

TREN PALMA-SÓLLER: El ferrocarril de más de un siglo que conecta ambas poblaciones.

Mallorca es una isla que atrae gran número de turistas (especialmente alemanes y en menor medida británicos) que llegan a sus costas para disfrutar de las playas y su gran infraestructura turística. El bueno tiempo constante unido a la tranquilidad y oferta cultural atrae cada año a millones de personas. Si por algo es conocida Mallorca es por su capital Palma de Mallorca. La ciudad es sin duda la población más importante de toda la isla; destaca su famosa catedral la Seu (Catedral de Santa María de Palma de Mallorca) un edificio religioso de estilo gótico que data del siglo XIII. Del resto de la ciudad destacar sus playas, centro histórico y su gran oferta hotelera y de restauración. La otra localidad destacada de la isla es sin duda Sóller situada al noroeste de la capital. Esta pequeña población destaca por su encanto, su tren y tranvía antiguo y sus preciosas playas en un entorno idílico de gran tranquilidad.

Y es que para conectar Palma con Sóller existe la que es posiblemente la experiencia más interesante de todo Mallorca: el tren antiguo de Sóller. Un ferrocarril que desde el año 1912 hasta el día de hoy conecta a ambas poblaciones en una hora donde el pasajero puede rememorar como funcionaban los trenes antiguos a la vez que disfruta de un bonito paisaje.Y es que Mallorca es un gran destino dentro del Mar Mediterráneo, un viaje obligado a los turistas que gusten de islas con playa, infraestructuras y tranquilidad. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, podéis ver el videorreportaje y el reportaje fotográfico hecho durante la visita a Mallorca aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.