VISITA A SALÓNICA: Recorriendo Grecia

Salónica es una ciudad griega siendo la segunda más importante del país, tiene alrededor de 1 millón de habitantes contando el área metropolitana y es conocida por algunas ruinas que conserva de la era romana.

Fue fundada el año 315 antes de Cristo por el Imperio Macedonio. Un siglo después llegaría la dominación romana que dura hasta el V; es entonces cuando Salónica es conquistada por los bizantinos que estaran en la zona hasta el siglo XV cuando llega la ocupación del Imperio Otomano. Ya en el siglo XX llegará la independencia del estado formando parte de Grecia; con una breve ocupación por parte de alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, el lugar será liberado volviendo de nuevo a formar parte de Grecia siendo una de sus ciudades más importantes.

El viaje fue realizado en octubre de 2009, en una llegada a la ciudad se recomienda visitar:

CENTRO HISTÓRICO: El casco antiguo de la ciudad.

Salónica es una ciudad griega portuária, de gran importancia histórica comercial es la segunda población más importante del país después de la capital Atenas. También conocida como Tesalónica se sitúan en las puertas de los países balcánicos.

Lo más destacado del destino se sitúa en el centro histórico. El casco antiguo de Salónica es donde se encuentran los principales atractivos; quizás el icono de la urbe sea el arco de Galerio, una ruina de origen romano que data del siglo IV. También cerca del lugar están las murallas de la ciudad así como la Torre Blanca (una fortaleza de la era otomana que se utilizaba como torre para vigilar el mar). Por lo que respecta a la cultura quizás el museo más destacado sea el Museo Arqueológico que guarda gran cantidad de arte bizantino. También destacan la gran cantidad de iglesias y mezquitas que dan muestra del pasado de la localidad: edificios religiosos como la Agia Sofia, la Agios Dimitros, la Panagía Ahiropiitos, la Hamza Bey Dazmí o el monasterio de Vlatadon son los más destacados.

Poco más que decir de este destino que ofrece otros museos dignos de mención como el de la Cultura Bizantina, el del Deporte o el de Fotografía. Tenemos a una población con gran afición al fútbol y el balonceseto que tienen a sus equipos entre los más populares del país así como de los balcanes. Tranquila ciudad con una interesante oferta cultural pero que no destaca por su atractivo turístico y que debe ser combinada con otros destinos más interesantes como pueda ser la no muy lejana Atenas. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, para terminar podéis ver el reportaje fotográfico de la visita a Salónica.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.