Cine clásico: REC (2007)

Entretenida película-documental muy corta y en formato de grabación básico que es sin duda el mejor filme de terror español de todos los tiempos.

Director: Jaume Balagueró y Paco Plaza

Actores: Manuela Velasco, Ferran Terraza, Jorge Serrano, Pablo Rosso, David Vert

Género: Terror

País: España

Año: 2007

Duración: 85 minutos

REC es una película de miedo española rodada en Barcelona que cuenta la historia de una periodista llamada Ángela (Manuela Velasco) que está haciendo un reportaje sobre el trabajo de los bomberos por la noche, es entonces cuando recibe el aviso de un piso donde una señora mayor extraña se encuentra gritando y haciendo cosas raras. Todo se complicará cuando la policía sella el edificio con la gente dentro y el lugar se convierte en un gran peligro debido a una infección zombie.

Estamos ante un filme de terror español, se puede decir que es la mejor película de miedo de toda la historia de España. Con una calidad de grabación muy baja debido a que imita un reportaje de serie B, cuenta una historia donde el pánico va creciendo poco a poco. Rodada en Barcelona, concretamente en Rambla Catalunya, 34 (un piso inhabitado que sirve para grabar anuncios, películas y todo tipo de videos comerciales) estamos ante un filme inteligente que destaca por su suspense y terror psicológico. Por lo que respecta a la actuación estamos ante un reparto totalmente amateur que cumple su objetivo de dar credibilidad en todo momento, si bien se ve que nadie tiene calidad interpretativa cumplen con su propósito. Esta producción dirigida por Jaume Balagueró fue un éxito ya que recaudó 32 millones de dólares (teniendo hasta repercusión en el resto del mundo) lo que ha dado pie a la aparición de otras tres secuelas incluso un remake en Estados Unidos.

Tenemos en REC a una buena película de miedo, más aún si tenemos en cuenta que el nivel en España está por el suelo. Recomendable metraje de terror de muy corta duración que no se alarga de más como otros títulos y que entretiene en todo momento.

Nota: 8

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.