EL MEJOR 11 DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

España es una de las selecciones de fútbol más importantes del planeta ya que ha ganado 1 Mundial, 3 Eurocopas o 1 medalla de oro en Juegos Olímpicos; ha dominado este deporte los últimos tiempos contando con los jugadores de más calidad. Veamos pues cual sería el mejor 11 de la historia de España.

PORTERO: IKER CASILLAS

Iker Casillas es un portero español nacido el año 1981 en Móstoles. Ha estado toda su carrera jugando en el Real Madrid, con la selección ha sido 156 veces internacional siendo el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de España; ha disputado cuatro copas del mundo habiendo ganado 1 Mundial y 2 Eurocopas.

LATERAL DERECHO: CARLES PUYOL

Carles Puyol fue un futbolista español nacido el año 1978 en La Pobla de Segur. Estuvo toda su carrera en el Fútbol Club Barcelona y con la selección fue 100 veces internacional marcando 3 goles; participó en tres copas del mundo ganando 1 Mundial y 1 Eurocopa.

CENTRAL: JOSE ANTONIO CAMACHO

Jose Antonio Camacho fue un futbolista español nacido el año 1955 en Cieza. Jugó toda su carrera en el Real Madrid y con la selección fue internacional en 81 ocasiones, disputó dos copas del mundo sin que ganara ningún título de importancia.

CENTRAL: FERNANDO HIERRO

Fernando Hierro fue un futbolista español nacido el año 1968 en Vélez. Jugó en clubes como el Valladolid o el Real Madrid, con la selección fue internacional 89 veces marcando 29 goles. Disputó cuatro copas del mundo sin conseguir ningún título importante.

LATERAL IZQUIERDO: SERGIO RAMOS

Sergio Ramos es un futbolista español nacido el año 1986 en Camas. Ha estado en clubes como el Sevilla o el Real Madrid, con la selección ha sido internacional 119 veces marcando 9 goles; ha disputado tres copas del mundo habiendo ganado 1 Mundial y 2 Eurocoopas.

MEDIO CENTRO: SERGIO BUSQUETS

Sergio Busquets es un centrocampista español nacido el año 1988 en Sabadell. Ha estado toda su carrera en el Barcelona y con la selección ha sido internacional 68 veces habiendo disputado dos copas del mundo ganando 1 Mundial y 1 Eurocopa.

INTERIOR DERECHO: XAVI HERNÁNDEZ

Xavi Hernández es un centrocampista español nacido el año 1980 en Terrasa. Ha estado en el Fúbol Club Barcelona y con la selección ha sido 133 veces internacional anotando 13 goles. Ha disputado cuatro copas del mundo y ha ganado 1 Mundial y 2 Eurocopas.

INTERIOR IZQUIERDO: ANDRÉS INIESTA

Andrés Iniesta es un centrocampista español nacido el año 1984 en Fuentealbilla. Ha estado toda su carrera en el Barcelona y ha sido internacional 99 veces marcando 11 goles, ha disputado tres copas del mundo habiendo ganado 1 Mundial y 2 Eurocopas.

MEDIA PUNTA: RAÚL GONZÁLEZ

Raúl González es un delantero español nacido el año 1977 en Madrid. Ha estado en clubes como Real Madrid o Schalke 04, con la selección ha sido internacional 102 veces marcando 44 goles; disputó tres copas del mundo sin que ganara ningún título importante.

DELANTERO CENTRO: ALFREDO DI STEFANO

Alfredo di Stefano fue un delantero hispano-argentino nacido el año 1926 en Ciudad de Morón. Estuvo en clubes como Real Madrid o Español; fue internacional con Argentina y Colombia, con España vistió de rojo en 31 ocasiones marcando 26 goles. No llegó a disputar ninguna copa del mundo y no ganó ningún título importante.

DELANTERO CENTRO: DAVID VILLA

David Villa es un delantero español nacido el año 1981 en Tuilla. Ha estado en clubes como el Valencia o el Barcelona, con la selección ha sido internacional 96 veces anotando 58 goles siendo el máximo goleador de la historia de España. Ha disputado tres copas del mundo ganando 1 Mundial y 1 Eurocopa.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.