VIAJE A SKOPJE: La capital de Macedonia

Skopje es una ciudad macedonia siendo su capital, tiene unos 700.000 habitantes y es conocida por ser la patria de Alejandro Magno.

La ciudad fue originada alrededor del siglo III antes de Cristo por los dardianos en la época en que Alejandro Magno reinaba Europa, poco después llegaría la ocupación romana que durará hasta el siglo V cuando es turno del dominio bizantino; después de cambios en los dominios entre serbios o búlgaros será turno de la conquista del Imperio Otomano que será dueño de la ciudad desde el XV hasta el XX; a comienzos de siglo XX el lugar pasa a manos de serbios, durante la Segunda Guerra Mundial Skopje queda bajo dominio búlgaro. En la postguerra el lugar pasará a formar parte de Yugoslavia hasta que en 1991 el país se disuelve y la ciudad es capital de la nueva nación de Macedonia quedando así hasta el día de hoy.

El viaje fue realizado en diciembre de 2015, en un vuelo al destino se recomienda visitar:

CENTRO HISTÓRICO: El casco antiguo donde se sitúan los monumentos más importantes.

Skopje es una ciudad perteneciente al joven país de Macedonia, una antigua ciudad perteneciente a Yugoslavia que alcanzó su independencia quedando como un destino turístico que no destaca de sobremanera por su oferta, la nación que vió nacer a Alejandro el Grande o la madre Teresa de Calcuta tiene en su centro histórico a la zona más interesante por lo que respecta a lugares dignos de ver. Quizás el edificio más icónico de Skopje sea la iglesia de San Clemente de Ohrid; este templo ortodoxo creado en 1972 se caracteriza por su color marrón y su pequeño tamaño de cúpulas redondeadas. Debido a la influencia bizantina y otomana el lugar esta lleno tanto de iglesias de todo tipo así como mezquitas.

Otro lugar digno de mención y el que es el otro gran atractivo turístico es la fortaleza de Skopje. De origen prehistórico se encuentra situada en una colina que provee de grandes vistas de la ciudad, las murallas y torres datan de la Edad Media y posteriores cuando el Imperio Bizantino y más tarde el Otomano dominaba el lugar. Por lo que respecta a la cultura lo más destacado son museos como el de la Antigua República Yugoslava Macedonia, el Museo de la ciudad de Skopje o el Museo de Arqueología. Varios restos como el puente de piedra o el acueducto romano son dignos de mención; la plaza de Macedonia marca el centro de la urbe donde se sitúa en medio del lugar una estatua a Alejandro Magno, sin duda el personaje más importante de la historia del país. Como toda zona eslava no puede faltar la afición por el fútbol y sobretodo el baloncesto, deporte nacional.

Nos encontramos ante una ciudad de un pequeño país que no tiene mucho más que ofrecer más que un centro histórico con plazas, restos de la historia y algún museo. Destino interesante con una buena oferta cultural pero que deber ser combinado con otros lugares como pueden ser los antiguos países yugoslavos o Grecia para tener un viaje completo. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, para terminar podéis ver el reportaje fotográfico de la visita a Skopje y el videorreportaje.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.