EL MEJOR 11 DE LA HISTORIA DE ITALIA

Italia es una de las selecciones de fútbol más exitosas del mundo, ha ganado 4 Mundiales y 1 Eurocopa habiendo tenidos algunos grandes jugadores y caracterizándose por su fuerte defensa y el rentabilizar mucho los goles. Veamos pues cual sería el mejor 11 de la historia de Italia.

PORTERO: GIANLUIGI BUFFON

Gianluigi Buffon es un portero italiano nacido el año 1978 en Carrara. Ha estado en clubes como el Parma o la Juventus y con la selección de Italia es el jugador que más veces ha sido internacional con 142 partidos. Ha disputado un total de cinco copas del mundo habiendo ganado 1 Mundial.

LATERAL DERECHO: FRANCO BARESI

Franco Baresi fue un futbolista italiano nacido el año 1960 en Travagliato. Estuvo toda su carrera en el A.C. Milán y con la selección de Italia fue 82 veces internacional marcando 2 goles; disputó tres copas del mundo ganando 1 Mundial

CENTRAL: FABIO CANNAVARO

Fabio Cannavaro fue un futbolista italiano nacido el año 1973 en Nápoles. Estuvo en clubes como Juventus y Real Madrid, con la selección fue internacional 136 veces anotando 2 goles; disputó cuatro copas del mundo ganando 1 Mundial.

CENTRAL: ALESSANDRO NESTA

Alessandro Nesta fue un futbolista italiano nacido el año 1976 en Roma. Jugó en clubes como Lazio o A.C. Milán, con la selección de Italia fue internacional en 78 ocasiones; disputó un total tres copas del mundo habiendo ganado 1 Mundial.

LATERAL IZQUIERDO: PAOLO MALDINI

Paolo Maldini fue un futbolista italiano nacido el año 1968 en Mián. Jugó toda su carrera en el A.C. Milán y con la selección fue internacional 126 veces marcando 7 goles; disputó con Italia un total de cuatro copas del mundo sin que ganara ningún título importante.

MEDIO CENTRO: ANDREA PIRLO

Andrea Pirlo es un futbolista italiano nacido el año 1979 en Fiero. Ha jugado en clubes como A.C. Milán o Juventus; con la selección de Italia ha sido internacional 112 veces anotando 13 goles; ha disputado tres copas del mundo habiendo ganado 1 Mundial.

INTERIOR IZQUIERDO: ROBERTO BAGGIO

Roberto Baggio fue un futbolista italiano nacido el año 1967 en Caldogno. Jugó en clubes como Juventus o A.C. Milán, con la selección fue internacional 56 veces marcando 27 goles; jugó tres copas del mundo sin que consiguiera ningún título importante.

INTERIOR DERECHO: ALESSANDRO DEL PIERO

Alessandro Del Piero fue un futbolista italiano nacido el año 1974 en Conegliano. Jugó en clubes como la Juventus y con la selección de Italia fue internacional 91 veces marcando 27 goles. Disputó tres copas del mundo habiendo ganado 1 Mundial.

MEDIA PUNTA: GIUSEPPE MEAZZA

Giuseppe Meazza fue un futbolista italiano nacido el año 1910 en Milán. Jugó en clubes como Inter o A.C. Milán y con la selección de Italia fue 53 veces internacional marcando 33 goles; disputó dos copas del mundo ganando 2 Mundiales.

DELANTERO CENTRO: LUIGI RIVA

Luigi Riva fue un futbolista italiano nacido el año 1944 en Leggiuno. Jugó en clubes como Legnano o Cagliari; con la selección de Italia fue internacional en 42 ocasiones marcando 35 goles y siendo el máximo goleador de la historia. Disputó dos copas del mundo habiendo ganado 1 Eurocopa.

DELANTERO CENTRO: PAOLO ROSSI

Paolo Rossi fue un futbolista italiano nacido el año 1956 en Santa Lucia. Jugó en clubes como Juventus o A.C. Milán; fue internacional en 48 ocasiones marcando 20 goles; participó con Italia en tres campeonatos del mundo consiguiendo ganar 1 Mundial.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.