VISITA A DUBROVNIK: La perla del Adriático

Dubrovnik es una ciudad croata que tiene unos 53.000 habitantes siendo conocida por sus costas que bañan el mar Adriático y sus casas de tejado rojizo.

Se cree que la ciudad tuvo sus orígenes en el siglo VII cuando los dálmatas romanizados llegaron al lugar. Esta población en la Edad Media era conocida como Ragusa siendo la más importante de la región; después de un tiempo bajo amparo de Bizancio Dubrovnik pasaría a formar parte de la república de Venecia hasta que en el siglo XIV Ragusa alcanza su independencia como país. Esta ciudad-nación comercial quedó así hasta el siglo XIX cuando pasó a formar parte de los franceses; será más adelante cuando llegaría la invasión austro-húngara. El siglo XX quedará marcado porque Dubrovnik pasará a formar parte de Yugoslavia, durante la Segunda Guerra Mundial será ocupada por italianos y más tarde alemanes, tras el fin de la Guerra volverá a formar parte de Yugoslavia para finalmente el año 1991 incluirse como una población del nuevo país de Croacia.

Este lugar fue visitado en junio de 2016, en una visita al lugar se recomienda ver:

RAGUSA: El centro histórico de la ciudad.

Dubrovnik es una población bañada por el mar Adriático, este ciudad históricamente habitada por aristócratas destaca por su belleza y tranquilidad. Con una reducida población que apenas supera los 53.000 habitantes su zona más destacada es sin duda Ragusa, el nombre que recibía la ciudad-estado en el pasado que está enclavada dentro de murallas. Este bello centro histórico es conocido por su estampa al lado del mar y sus tejados rojizos y su arquitectura medieval que ha servido como decorado para multitud de grabaciones.

Del resto de la ciudad destacar su puerto con todo tipo de barcos y yates que surcan los mares hacia otras islas de la Dalmacia. Conocida como la perla del Adriático estamos ante un bello y pequeño destino que puede ser visto en poco tiempo debido a lo reducido de su extensión.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.