LOS 5 PAÍSES LATINOS MÁS RELIGOSOS

Latinoamérica es una región que destaca en general por sus altos niveles de religiosidad siendo la zona del mundo con más seguidores del cristianismo haciendo que existan en el lugar más valores y se de más importancia a la familia que en otras partes como Europa o Norteamérica. Veamos cuales son los 5 países latinos más religiosos.

5- ECUADOR

Ecuador es un país sudamericano que cuenta con 16 millones de habitantes. Con capital en Quito es una república presidencialista que destaca por su alta biodiversidad; el cristianismo es la creencia más seguida en el lugar haciendo que el 82% de su población se declare religiosa.

4- EL SALVADOR

El Salvador es una nación centroamericana que posee 6 millones de residentes. Esta república presidencialista alcanzó su independencia en el siglo XIX y su economía está basada en la exportación de productos agropecuarios; El Salvador se posiciona como el cuarto país más creyente ya que el 83% de su población es religiosa.

3- COLOMBIA

Colombia es un país sudamericano que tiene 48 millones de habitantes. Con capital en Bogotá es el segundo estado con más hispanohablantes del mundo, se posiciona entre las economías más fuertes del continente siendo un lugar de mayoría católica; el 83% de los colombianos se declaran religiosos.

2- NICARAGUA

Nicaragua es una nación centroamericana que posee 6 millones de residentes. Esta república presidencialista es un país tropical que alcanzó su independencia en el siglo XIX; en el lugar la religión católica es mayoría haciendo que alrededor del 84% de su población sea creyente.

1- PERÚ

Perú es un país sudamericano que tiene 31 millones de habitantes. Con capital en Lima es una de las naciones con más hispanohablantes del planeta, considerado el país latinoamericano más religioso es el cristianismo el credo más seguido dando como resultado que más del 84% de su gente se declare creyente.

El vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=2DP75foIz1Y

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.