VISITA A ALICANTE | La Costa Blanca

Alicante es una ciudad de la Comunidad Valenciana que tiene unos 330.000 habitantes siendo conocida por sus playas.

Los orígenes de la ciudad datan del siglo III antes de Cristo cuando estaba poblada de íberos. Más tarde llegaría el dominio romano hasta el año 718 cuando llegó la invasión musulmana que se mantendría hasta el siglo XIII, la reconquista dió comienzo a los orígenes de España dando pie a la Corona de Castilla. El Imperio Español durará siglos hasta el XIX que se caracteriza por la descolonización. El siglo XX destaca por la guerra civil y el posterior progreso demográfico dejando a Alicante como una de las urbes más importante del país.

El viaje fue realizado en noviembre de 2015, en una visita la lugar se recomienda ver:

CASTILLO DE SANTA BÁRBARA: El icono de Alicante.

CATEDRAL: Edificio religioso del siglo XVII.

Alicante es una de las ciudades más importantes de España, capital de la provincia del mismo nombre destaca por su costa atrayendo a miles de turistas cada año. Su lugar más destacado es sin duda el castillo de Santa Bárbara, el icono del lugar se posiciona en el monte Benacantil a 166 metros de alto cuenta con vistas privilegiadas de la ciudad. Su centro histórico queda marcado por la catedral, conocida como concatedral de San Nicolás de Bari data del siglo XVII siendo de estilo renacentista. Siguiendo por el casco antiguo podemos ver el puerto que se llena de lujosos yates así como la playa del Postiguet.; otros lugares dignos de mención son el edificio del ayuntamiento o el parque de la Ereta.

Esta provincia que se sitúa dentro de la conocida Costa Blanca tiene a su capital a un destino que destaca sin duda por sus playas y oferta hostelera. Para terminar puedes ver el reportaje fotográfico hecho durante la visita al lugar así como el videoblog y el videorreportaje.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.