VIAJE A SEÚL: Tensión entre las dos Coreas

Seúl es una ciudad situada en Corea del Sur siendo su capital; tiene unos 24 millones de habitantes contando el área metropolitana y es conocida por su modernidad que combina con edificios clásicos.

Se cree que las tierras coreanas comenzaron a ocuparse alrededor del año 17 antes de Cristo donde reinó la dinastía Wirye-seong que siglos más tarde fue remplazada por la Goguryeo. Ya en el siglo XI se construye un palacio en la ciudad que la convirtió en la capital de la nación; en el siglo XIX comenzaría la llegada de la modernidad a Seúl siendo la urbe más desarrollada del continente gracias a la llegada de la electricidad, el ferrocarril y más comunicaciones; el año 1946 llega la independencia de Corea del Sur y su posterior guerra en 1950 con el Norte. El lugar quedó destruído totalmente pero rápidamente fueron progresando hasta la ciudad moderna que es en la actualidad.

El viaje fue realizado en octubre de 2013. En un acercamiento a la ciudad se recomienda la visita a:

PALACIO GYEONGBOKGUNG: El palacio más importante de Seúl.

TEMPLO JOGYESA: El más destacado de la ciudad.

MEMORIAL DE GUERRA: Recuerdo a las víctimas de los caídos en combate

N SEUL TOWER: La torre más alta de la ciudad situada en la montaña.

DMZ: La frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte.

Seúl es una de las ciudades más modernas del mundo. Destaca por su calidad de vida, transporte limpio y eficiente, la educación de sus gentes… el hecho de que solo habitan en él surcoreanos (no hay extranjeros) la hacen una ciudad muy tranquila y con un enorme nivel de vida.

La enorme modernidad y progreso de Seúl se combina con los edificios milenarios que existen en la localidad; así hay infinidad de palacios de estilo clásico siendo el más importante el palacio de Gyeongbokgung que tiene más de 600 años de historia y es una enorme edificación que ha albergado historicamente a los reyes de las diferentes dinastías que gobernaron la ciudad y que tiene la característica de parecerse mucho a la “Ciudad Prohibida” de Pekín. Otro lugar clásico es el templo de Jogyesa con más de 500 años; esta edificación budista de gran belleza destaca por estar situado en medio de los rascacielos, hecho que le hace perder encanto. Otros muchos templos existen en la ciudad así como otras edificaciones clásicas como el Bukchon Hanok Village, unas casas antiguas típicas de estilo asiático.

Un lugar de visita obligada es el War Memorial, un museo sobre Corea y las guerras en las que ha participado donde se rinde tributo a los soldados que han ayudado al país; en los exteriores del memorial hay tanques, aviones y todo tipo de artillería de guerra para visitar. El otro lugar más característico de la ciudad es la N Seoul Tower, una torre de 236 metros de alto situada en la cima de una montaña que permite ver los rascacielos y la enorme modernidad de esta urbe; especialmente espectacular es visitar este lugar de noche. Más lugares dignos de mención son zonas como Hongik University, una zona universitaria muy animada a cualquier hora localizada en el barrio de Hongdae. También los mercados de Myeong-dong o el de Namdaemun tienen un encanto especial donde es posible encontrar todo tipo de artefactos típicamente asiáticos desde relojes o gafas hasta pescado del día o tecnología.

El último lugar de visita obligatoria es la DMZ, la zona desmilitarizada situada en la frontera de Corea del Sur y Corea del Norte. Es posible visitar la zona donde se vive la tensión de una amenaza constante de guerra; profundizarse en el túnel que se cavó para atacar Seúl, mirar con prismáticos a Corea del Norte o ver la guardia de ambos países en el mismo borde. En conclusión, Seúl es uno de los destinos más importantes de toda Asia siendo una ciudad muy moderna a la par que limpia y con gran infraestructura convirtiéndola sin duda en una de las ciudades con mejor calidad de vida. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, podéis ver el videorreportaje y el reportaje fotográfico hecho durante la visita a Seúl aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.