Cine clásico: TERMINATOR (1984)

Posiblemente la película de acción más famosa de todos los tiempos donde Schwarzenegger se postula como el actor del género más importante de la historia.

Director: James Cameron

Actores: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Michael Biehn

Género: Acción/Ciencia Ficción

País: Estados Unidos

Año: 1984

Duración: 108 minutos

Terminator es un clásico del cine de acción que cuenta una historia futurista donde las máquinas han esclavizado a los humanos que poco a poco estan consiguiendo revertir la situación. Una vez que la victoria humana está cerca, los robots deciden enviar un ciborg asesino (Arnold Schwarzenegger) al pasado para acabar con la vida de la madre del líder rebelde.

Nos encontramos ante un filme entretenido y fluido donde los efectos especiales marcaron un antes y después en la historia del cine. James Cameron saltó a la fama en este título comenzando una carrera en Hollywood que lo convertiría en el más exitoso director de todos los tiempos, por lo menos por lo que se refiere a taquillaje. Gran imagen, efectos visuales que acompañado con un inteligente y buen guión convierten a esta en posiblemente la mejor película de acción de todos los tiempos. Arnold Schwarzenegger vuelve a destacar en este papel de cyborg hecho a su medida gracias a su enorme tamaño y el hecho de ser extranjero, el acento le pega mejor; después de su éxito con Conan continuaría con su enorme éxito arrollador en el género en el que posteriormente llegarían otros clásicos como Predator, Desafío Total o las secuelas de este filme. El resto de actores desconocidos hacen un buen papel aunque en el futuro no volverían a tener ninguno de ellos ninguna oportunidad en otra gran producción.

Estamos pues ante un imprescindible del cine de acción/ciencia ficción dentro de la época dorada de este género, los años 80 del siglo XX. Sobresaliente.

Nota: 8,5

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.