LOS 3 MEJORES CANTANTES DE REGGAETON DE LA HISTORIA


Desde la creación y popularización del reggaeton a finales de siglo XX y comienzos del siglo XXI han existido cientos de grupos y cantantes del género. Siendo Puerto Rico el país clave en la creación y desarrollo de este tipo de música urbana, veamos cuales han sido los 3 mejores cantantes de reggaeton de la historia.

3- WISIN Y YANDEL

Wisin y Yandel es un grupo formado por dos cantantes nacidos los años 1977 y 1978 en Cayey, Puerto Rico. La banda se creó el año 1998 y publicó su primer disco en 2000 titulado Los Reyes del Nuevo Milenio. En los tres años siguientes llegarían los siguientes discos titulados De nuevos a viejos, De otra manera y Mi vida…My life. Ya en 2005 llega su album Pa’l Mundo donde se hacen mundialmente famosos con temas como “Rakata” o “Noche de sexo”. En 2006 llega el trabajo Los Vaqueros donde destaca el tema “Pegao”. Un año después llega Los extraterrestres cuyos hits son “Sexy Movimiento” y “Ahora es”. En 2009 se publica La revolución cuyo tema más destacado es “Abusadora”. Ya en 2011 sacan a la venta Los vaqueros: el regreso y en 2012 Líderes cuyos mejores temas son “Follow the leader” y “Algo me gusta de ti”.

Y es que este conjunto es uno de los más populares de todos los tiempos habiendo conseguido unas ventas totales de alrededor de 7 millones de discos.

2- DON OMAR

Don Omar es un cantante puertoriqueño nacido el año 1978 en Villa Palmeras. Se originó como artista en 1998 y publicó su primer trabajo con The Last Don en 2003 donde destacan los hits “Dile” o “Dale Don Dale”. El 2006 llega su siguiente disco titulado King of Kings en el que “Angelito” y “Conteo” son sus mejores canciones. El año 2009 sale a la venta IDon donde la canción más destacada es “Virtual Diva”. En 2011 llegaría su siguiente álbum con Meet the orphans en el que destaca su megahit “Danza Kuduro”. El 2012 será el año de su último trabajo con Meet the orphans 2: The new generation donde lo que más resalta es “Hasta que salga el sol”.

Este cantante es uno de los más conocidos del género y se calcula que ha vendido alrededor de 8 millones de discos en toda su carrera.

1- DADDY YANKEE

Daddy Yankee es un cantante puertoriqueño nacido el año 1977 en San Juan. Originó su carrera en 1988 y debutó en 1995 con No Mercy. El año 2002 publica su álbum Elcangri.com y un año después Los Homerun-es pero no sería hasta el 2004 con Barrio Fino (el disco más vendido de la década) cuando llegaría el éxito mundial con hits como “Gasolina” o “Lo que pasó pasó”. En 2007 llegaría El cartel: The Big Boss donde los más destacado es su canción “Impacto”. El año 2010 publica Mundial en el que lo más remarcable son los temas “La despedida” o “Descontrol”. Su último trabajo llega en 2012 con Prestige donde están hits como “Ven conmigo” o “Limbo”.

Es el cantante más importante del género siendo el que mayor ventas ha producido en la primera década del siglo XXI y un total de discos vendidos a lo largo de su carrera que se sitúan alrededor de los 10 millones de álbums.

2 comentarios en “LOS 3 MEJORES CANTANTES DE REGGAETON DE LA HISTORIA

  1. Daniela Sosa
    10 enero, 2014 at 12:02 am

    el Mejor Cantante es Reykon Ya Mas Nada =)

  2. abdennour
    17 abril, 2014 at 8:42 pm

    El mejor rapero de Marruecos es muslim es sin duda el mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.