LAS 4 RELIGIONES MÁS PRACTICADAS DEL MUNDO

Desde la Prehistoria el ser humano ha adorado a todo tipo de dioses, desde los primeros habitantes que tenían al sol y demás astros como deidades hasta el comienzo de las religiones modernas existen una decena de creencias en el planeta. Veamos pues cuales son las 4 religiones más practicadas del mundo.

4- HINDUISMO

El Hinduismo es una religión tradicional de la India. De origen desconocido, esta fe solo es mayoría en los países de la India, Nepal e Islas Mauricio; esta creencia que está basada en un universo visible y uno invisible donde existen las reencarnaciones es seguida por unas 900 millones de personas.

3- BUDISMO

El Budismo es una religión originada en la India sobre el siglo V a.C. Creada por Gautama Buda es mayoritario en países asiáticos como China, Japón, Tailandia o Corea; esta doctrina centrada en la no-agresión y el equilibrio es seguida por unas 1.600 millones de personas.

2- ISLAM

El Islam es una religión originada en Arabia Saudí en el siglo VII d.C. Creado por Mahoma es mayoritario en países del norte de África y Oriente Medio como Arabia, Irán, Egipto o Marruecos; esta creencia basada en la sumisión a Alá es seguida por unas 1.977 millones de personas.

1- CRISTIANISMO

El Cristianismo es una religión creada en Israel en el siglo I. Originada por Jesucristo, es mayoría en países europeos, americanos y de Oceanía como España, Italia, Alemania, Estados Unidos, Brasil o Australia: esta creencia basada en los siete sacramentos tiene como seguidores a unas 2.300 millones de personas.

Share Button

2 pensamientos en “LAS 4 RELIGIONES MÁS PRACTICADAS DEL MUNDO

  1. 18 febrero, 2015 a las 4:10 pm

    Es lo mejor

    1. Camila Perez Ruiz
      18 febrero, 2017 a las 12:20 am

      Esta informacion no me sirve porque es aburrida y eesta como para dormir😴😴😴😴😴😴😴😴😴😴😴😴😴😴😴😴😴😴😴

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.