VIAJE A BANGKOK: La capital de Tailandia

Bangkok es una ciudad tailandesa siendo su capital que tiene alrededor de 12 millones de habitantes contando su área metropolitana y que es conocida por su contraste entre modernidad y antigüedad.

Se cree que la urbe fue fundada a finales del siglo XVIII después de Cristo siendo un pequeño centro comercial y ciudad portuaria. Años después fue nombrada capital Durante el siglo XIX se fue desarrollando poco a poco hasta llegar al siglo XX donde ya era un importante centro de comercio y poco a poco convertirse ya a finales del XX y la actualidad en una ciudad moderna de gran importancia tanto turística como económica.

El viaje fue realizado en octubre de 2012, en un vuelo hacia Bangkok se recomienda visitar:

PALACIO REAL: Sede real en los últimos siglos.

WAT ARUN: Templo de la campana gigante.

TEMPLO WAT PHO: Donde se sitúa el famoso Buda tumbado.

CASA JIM THOMSON: Hogar del aventurero estadounidense que residía en Bangkok.

DAMNOEN SADUAK: Los famosos mercados flotantes en las afueras de la ciudad.

Bangkok es una megaciudad situada en el sur-este asiático siendo la urbe más turística de esta zona. Atrae cada año millones de visitantes que quieren contemplar su contraste entre modernidad (con sus enormes rascacielos por toda la ciudad) y antigüedad (que aún se puede contemplar en los templos que quedan en pié). Y es que esta localidad tailandesa que combina su imagen de poder económico con zona de mucha pobreza, es un lugar de gran encanto que ofrece muchas cosas para hacer.

El lugar más conocido de Bankok quizás sea su Palacio Real; lugar de residencia real desde el siglo XVIII hasta mediados del XX este enorme enclave fue construido el año 1792 y tiene más de 218 mil metros cuadrados donde hay edificios de todo tipo, jardines o templos de gran belleza. El icono de la ciudad es conocido por su decoración dorada y las puntas de los edificios que apuntan al cielo siendo reconocidos desde varios kilómetros de distancia. Y es que este tipo de templos son muy comunes por todo Bangkok tanto que pueden ser confundidos debido a su parecido. El otro gran edificio de la población es el templo de Wat Arun, de gran parecido con las construcciones del Palacio Real; construido también en el siglo XVIII es conocido por su torre central que se asemeja a una campana y que mide más de 80 metros de alto. Por lo que respecta a templos (existen cientos en toda la ciudad) son bastante similares cada uno de ellos que puede encontrarse casi en cada esquina. Usualmente son de color dorado, otros más verdosos pero básicamente todos guardan una estructura similar haciendo que visto un par de ellos el resto no ofrece grandes diferencia; es por ello que cabe resaltar un último edificio: el templo Wat Pho, también creado en el siglo XVIII tiene unos 80.000 metros cuadrados y es conocido por su famoso Buda tumbado además que se dice que el masaje tailandés nació en este lugar.

En realidad Bangkok es una ciudad moderna llena de rascacielos lo que hace que la visita a dichos templos sea lo que tiene más encanto ya que cada vez más las ciudades asiáticas se van llenando de grandes edificios perdiendo su atractivo natural. A parte de lo antes mencionado también es típico ver combates de Muay Thai el boxeo tailandés donde casi cada día se pueden disfrutar de combates en algunos de los estadios de dedicados a ello. Y es que moverse en la ciudad es fácil gracias a transportes como el tuk-tuk (una moto pegada a un carro) que te puede transportar por todo Bangkok a un precio bastantes asequible. Para terminar en la ciudad el último lugar destacado es la casa de Jim Thompson, un estadounidense que llegó a la ciudad a mediados del siglo XX y que se construyó un hogar típico tailandés; dentro pueden verse productos típicos asiáticos y ver como era una casa de la época en el país. No muy lejos de Bangkok se encuentra un último atractivo que no se puede dejar de visitar: Damnoen Saduak, el mercado flotante. En dicho lugar existen mercados ya sean de comida, ropa o cualquier utensilio típico tailandés en medio del río; las barcas te llevan por el caudal mientras puedes ir viendo las tiendas y hacer compras; es el mercado más famoso y turístico de todo Tailandia debido a su gran atractivo visual.

Tenemos pues un destino que ofrece muchas actividades y cuyo encanto residen en visitar los lugares históricos que aún quedan en pié como las decenas de templos que se sitúan por la ciudad. También es fácil combinar la visita con una escapada al cercano país de Camboya y su espectacular ciudad de Angkor Wat. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, podéis ver el reportaje fotográfico hecho durante la visita a Bangkok aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.