VISITA A SIEM REAP: La antigua ciudad de Angkor Wat

Siem Reap es una ciudad camboyana que tiene alrededor de 180.000 habitantes y es conocida básicamente por estar cerca de la zona de los templos de Angkor.

Los orígenes de la ciudad se relacionan con su espectacular y antigua localidad de Angkor donde nació el Imperio Jemer; poblada desde el siglo I después de Cristo fue entre los siglos IX y XIV cuando los jemeres llegaron a conquistar todo el sureste de Asia; a partir de esa época la ciudad comenzaría un declive que finalizaría en el siglo XVI cuando Angkor quedaría abandonada. Y es que Siem Reap se cree que nació a principios del siglo XX debido a la importancia de los restos arqueológicos en la zona de Angkor Wat, un grupo de franceses construyó los primeros hoteles y así se fue desarrollando una población que vive del turismo que genera los increíbles templos situados a pocos kilómetros. Así en la actualidad es una ciudad totalmente adaptada al turismo y sus necesidades.

El viaje fue realizado en octubre de 2012, en una visita a la ciudad se recomienda la visita a:

ANGKOR WAT: La antigua ciudad del Imperio Jemer

Siem Reap es una ciudad camboyana que se caracteriza por su tranquilidad. La humilde localidad basa su economía básicamente en todo lo que genera turísticamente los templos situados cerca del lugar en el increíble entramado de Angkor. Y es que la población camboyana se caracteriza por su pobreza, con una moneda muy débil que es inútil fuera del país no existen bancos físicos y la subsistencia de la población depende de sus propios cultivos y de lo que puedan sacar a los turistas.

Camboya es uno de los países más humildes del mundo con una población que vive sin ningún lujo; apenas hay coches ni modernidades en una sociedad que fue aniquilada años atrás por el dictador comunista Pol Pot. Debido a la debilidad de la moneda local (el riel) es posible comer, viajar o comprar cualquier cosa muy bien de precio; debido a la inutilidad de dicha moneda es posible pagar directamente con dólares. El principal atractivo de la ciudad es pues la cercada zona de templos conocida como Angkor Wat. Es posible desplazarse con tuk-tuk desde Siem Reap contratando los servicios de un transportista local durante un día entero por un puñado de dólares. Y es que Angkor es la antigua ciudad sede del imperio jemer que dominó el sureste de Asia siglos atrás; en dicha zona que ocupa cientos de hectáreas podemos recorrer los bosques y templos tal cual eran tiempo atrás.

Sin duda alguna la edificación más conocida es la de Angkor Wat el templo principal. Está considerada la estructura religiosa más grande de todos los tiempos, este lugar que tiene sus orígenes en el siglo XII acogía a miles de personas que vivían dentro de sus muros. Dicha edificación es hinduísta y sus torres superan los 40 metros de alto. Patrimonio de la humanidad este lugar es tan importante que hasta la misma bandera del país lleva su dibujo en ella. Fuera del principal templo de Angkor Wat tenemos infinidad de otros templos más modestos a lo largo de los kilómetros en los que se expande toda esta antigua ciudad. Varias estructuras religiosas se sitúan dentro de la naturaleza en lo que es uno de los lugares turísticos más increíbles de toda Asia y que tiene un gran encanto gracias a la nula edificación de equipamiento turístico en toda la zona. A parte de todo ello, un último imprescindible son los famosos árboles que se incrustan dentro de las casas de piedra; son famosas las imágenes de las raíces que se superponen por entre las antiguas edificaciones.

Angkor Wat es el gran atractivo no solo de Siem Reap sino de todo Camboya ya que su capital Phon Phenn no ofrece nada nuevo que no se pueda ver en esta ciudad. Destacar la humildad y sencillez de todo un país que después de sufrir una trágica dictadura comunista se recupera poco a poco pero aún muy pobre y subdesarrolado. Imprescindible visita que puede compaginarse con la no muy lejana localidad tailandesa de Bangkok. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, podéis ver el reportaje fotográfico hecho durante la visita a Siem Reap aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.