Viaje a Estonia: TALLIN

Tallin es la capital de Estonia y cuenta con casi 400.000 habitantes siendo su ciudad más poblada. Estonia con la independencia de la URSS se ha hecho conocida como destino turístico siendo Tallin su ciudad más interesante.

Se cree que la zona estaba ocupada ya algún milenio antes de cristo, se sabe que la ciudad de Tallin en la edad media fue conquistada por los daneses hasta que más tarde fue arrebatada por los alemanes. Desde el siglo XVI al XVIII la ciudad fue ocupada por los suecos, posteriormente el Imperio Ruso ocupó la ciudad hasta principios del siglo XX cuando se proclamó la primera independencia de Estonia; con la invasión Soviética el país pasó a formar parte de la URRS. En 1991 ya con el declive del comunismo en toda Europa Estonia se independiza quedando como estado  propio hasta el día de hoy.

El viaje fue realizado en febrero de 2012. En una visita a la ciudad, los lugares más destacados son:

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO: El centro e icono de la ciudad.

CATEDRAL: Iglesia Aleksander Nevski.

MURALLAS: Lo más famoso de Tallin con sus destacadas torres.

Tallin es una ciudad sin muchos atractivos, lo más destacado es su plaza central donde se encuentra el ayuntamiento. Situado en el bonito casco antiguo el edificio más reconocible de la ciudad es una construcción de estilo gótico originario de principios del siglo XV. El otro lugar destacado de Tallin es su catedral, situdada también en el centro histórico de la ciudad, la iglesia gótica de Aleksander Nevski  construida a finales del siglo XIX durante la ocupación rusa. Si por algo destaca la ciudad es por la gran cantidad de murallas y torres existentes. Durante la Edad media Tallin fue amurallada para defenderse de las invasiones extranjeras pero con la ocupación soviética en el siglo XX se destruyeron algunas partes, una vez alcanzada la independencia la ciudad ha ido restaurando sus murallas, la esencia de la ciudad que le da ese encanto medieval. Un último aspecto a tener en cuenta de la ciudad es el frío, siendo una ciudad que bordea escandinavia las bajas temperaturas son usuales durante todo el año pudiendo llegar a los 10 grados bajo cero en invierno fácilmente.

A parte de visitar la ciudad el otro atractivo turístico cercano es coger uno de los mucho cruceros existentes hacia la cercana ciudad de Helsinki (Finlandia) que solo se puede alcanzar por mar. En unas 3 horas se puede conocer un país nuevo con gran cantidad de atractivos. Como un país joven surgido en los años 90 del siglo XX, Estonia guarda recuerdos de su independencia y de su cultura propia. Por lo tanto un viaje a Tallin combinándolo con Helsinki es una de las mejores opciones existentes como turismo en la Europa nororiental. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, podéis ver el reportaje fotográfico hecho durante la visita a Tallin aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.