VIAJE A ARGEL: La capital de Argelia

Argel es una ciudad argelina de 4,3 millones de habitantes siendo la capital de la nación, es conocida por sus edificios de color blanco lo que le da el apodo de Argel “La Blanca”.

El lugar data de unos seis siglos antes de Cristo cuando era fenicia. Más tarde pasará a formar parte del Imperio Romano hasta el siglo V cuando llegaría la ocupación vándala; posteriormente se incorporaría al Imperio Bizantino así como más tarde llegarían los árabes que introducen el Islam quedando así hasta la actualidad. En el siglo XIX y XX Argel así como el país quedaría como una colonia francesa, después de su independencia quedará como una nación cerrada al turismo y con un rápido crecimiento demográfico.

El lugar fue visitado en julio de 2017, en un viaje al lugar se recomienda ver:

KASBAH: Las típicas casas blancas.

JARDÍN BOTÁNICO HAMMA: La zona verde más importante de la ciudad.

Argel es la ciudad más poblada de Argelia siendo su capital y lugar más importante en todos los aspectos. Como el resto de la nación destaca por su rápido crecimiento demográfico contando con una gran cantidad de población joven: por lo que respecta al turismo es un lugar cerrado a la llegada de visitantes haciendo que casi no exista en turismo extranjero en parte por el hecho de que es muy caro y complicado conseguir el visado para entrar al destino.

Lo más conocido de Argel es sin duda la Kasbah, esta ciudadela ubicada en la zona del puerto se reconoce princpalmente por sus edificios de color blanco y sus callejuelas; es aquí donde se sitúan varias mezquitas así como está la playa. Cerca de aquí se encuentran otros edificios relevantes como la Basílica de Nuestra Señora de África o la Gran Oficina Postal.

La otra zona más famosa de Argel es sin duda la parte donde se encuentra el Jardín Botánico Hamma; con una extensión de más de 30 hectáreas data del siglo XIX contando con una gran variedad de plantas y fuentes existiendo colecciones ya sean de cactus, palmas, ficus y distintos tipos de árboles y arbustos. Muy cerca de este bello lugar se encuentra el monumento más conocido del país, el Monumento a los Mártires. Creado en 1982 está hecho en honor a la independencia del país.

Estamos pues ante un caluroso destino cerrado al turismo y donde el islamismo es seguido con más fervor que en otros lugares como Túnez o Marruecos. Puedes ver el fotorreportaje realizado así como el videorreportaje hecho en destino.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.