7 PAÍSES POBRES QUE SE VOLVIERON RICOS

En el mundo han existido naciones donde su economía estaba en mínimos habiendo grandes cantidades de pobreza pero que gracias a explotar recursos naturales o tomar mejores decisiones económicas alcanzaron la prosperidad. Veamos países pobres que se volvieron ricos.

Durante buena parte del siglo XX Singapur era uno de los países más pobres de la Tierra incluso por debajo de muchas naciones de África, tras adoptar una economía libre de bajos impuestos prosperó en tiempo récord hasta ser uno de los lugares con mejor economía, seguridad, educación, igualdad y calidad de vida de la Tierra.

Emiratos Árabes Unidos era un desierto perdido en el golfo de Arabia hasta finales del siglo XX; gracias a la explotación de petróleo y gas natural se convirtió en poco tiempo en uno de los lugares más ricos y modernos del planeta destacando por sus enormes rascacielos.

Luxemburgo quedó desolado tras la Segunda Guerra Mundial, con el tiempo y gracias a su estabilidad financiera y política llegó a liderar el mundo en calidad de vida siendo el segundo país más rico de la Tierra.

Qatar era un lugar pobre y desértico a mediados del siglo XX, gracias al petróleo y el gas natural prosperó rápidamente hasta convertirse en el país más rico del mundo.

A mediados del siglo XX Corea del Sur era uno de los países más pobres del mundo cuando estaba unida con el Norte. Después de la separación, Corea del Norte se desvió hacia el comunismo cayendo en desgracia mientras el Sur apoyado por Estados Unidos se convirtió en uno de los países más ricos y donde mejor se vive de la Tierra.

Andorra hasta hace unas décadas era un enclave pobre entre Francia y España, tras convertirse en una economía de bajos impuestos atrajo grandes fortunas lo que enriqueció notablemente el país dándose una gran calidad de vida.

Tras la Segunda Guerra Mundial Japón quedó desolado hasta el punto de sufrir dos bombas atómicas. En muy poco tiempo se modernizaría hasta convertirse en uno de los países más ricos del mundo así como en el más seguro y el que tiene una mayor esperanza de vida.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.