10 CURIOSIDADES SOBRE ARGELIA

Argelia es un país africano de 40 millones de habitantes. Con capital en Argel se sitúa en el norte de África contando con una extensión de 2,3 millones de kilómetros cuadrados; esta nación fue visitada por Criticalandia en julio de 2017. Veamos 10 curiosidades sobre Argelia.

10- El idioma francés es el más hablado junto con el árabe al ser una antigua colonia francesa que se independizó el año 1962.

9- Es el país más grande de África por lo que respecta a la superficie.

8- Destaca por su elevada natalidad y rápido crecimiento demográfico siendo uno de los países con más gente joven del mundo.

7- La nación donde más emigran los argelinos es con mucha diferencia Francia, habiendo varias millones de personas en este país.

6- Su monumento más famoso es el Monumento de los Mártires.

5- Famosos de origen argelino son Zinedine Zidane, Yves Sant Laourent o Karim Benzema.

4- Su bandera cuenta con el color blanco que representa la pureza mientras que el verde y la media luna roja al Islam, la única religión permitida.

3- Su capital Argel es conocida como la blanca debido a que casi todos sus edificios han sido pintados con ese color.

2- Su demografía se divide principalmente entre árabes de piel oscura y gente de origen bereber que son blancos. Existe una reducidísima población subsahariana y de Asia Oriental.

1- Es uno de los lugares menos turísticos, siendo muy difícil ver viajeros extranjeros por la calle en parte porque conseguir su visado es muy caro y complicado.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.