VIAJAR A LUGO: Recorriendo la Ribeira Sacra

Lugo es una ciudad gallega situada en el oeste de España, tiene unos 100.000 habitantes y es conocida por sus bonitos parajes verdes.

La población fue fundada por los romanos algunos siglos antes de Cristo, ellos se asentarían en el lugar hasta la quinta centúria cuando llega la invasión sueva. En el siglo VIII será turno de la ocupación musulmana que durará poco hasta la reconquista del rey de Asturias; durante la Edad Media se producen las construcciones de iglesias así como la creación del camino de Santiago. Es en esta época cuando la localidad pasa a formar parte de España, durante los siguientes tiempos el lugar se irá desarrollando poco a poco hasta el siglo XX cuando su población aumentará considerablemente con el paso de la gente del campo a la ciudad quedando en la actualidad como una urbe moderna que aún guarda un aspecto de pueblo.

El viaje fue realizado en agosto de 2010, en una visita a la ciudad se recomienda visitar:

MURALLAS: La fortaleza de origen romano.

RIBEIRA SACRA: Paisajes verdes de gran belleza.

Lugo es una ciudad que más bien tiene pinta de pueblo. Supera por poco los 100.000 habitantes y se caracteriza por sus espacios verdes y su amplia oferta paisajística, zona de gran importancia por lo que respecta al camino de Santiago es un destino perfecto para desconectar y disfrutar de la naturaleza.

Dentro de la ciudad lo más famoso es sin duda su muralla romana. Fortaleza que aún se conserva de cuando el Imperio Romano ocupó el lugar, cuenta con unos 2 milenios de historia; también existe un puente y balneario de dicha época en lo que es sin duda el icono de la población. Fuera de eso nos encontramos ante un centro histórico cuyo casco antiguo tiene cierto encanto, edificios como el ayuntamiento, el parque Rosalía de Castro o el Círculo das Artes de Lugo son los lugares más destacados. Estamos en una província que destaca sin duda por sus parajes naturales y su gran gastronomía. Y es que lo más destacado de la comarca es la parte conocida como Ribeira Sacra. Un lugar que comprende una gran zona verde por donde pasan los ríos Sil o Miño donde cuyos parajes, montañas y casas típicas gallegas de tejado de pizarra son de gran belleza. Estamos ante una denominación de origen que destaca por sus vinos así como comida; es por esta parte donde está señalizada algunas de las sendas más destacadas de todo el camino de Santiago.

Tenemos pues a una ciudad y província en general que destaca de sobremanera por sus paisajes, una población que guarda un encanto de siglos atrás y que parece estar guardada bajo llave en una época pasada donde todo era más sencillo. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, para terminar podéis ver el reportaje fotográfico de la visita a Lugo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.