LAS 6 PELÍCULAS MÁS CARAS DE LA HISTORIA

En el mundo del cine han existido a lo largo de los tiempos producciones muy costosas que a causa de sus efectos gráficos, casting o otros motivos hace que el presupuesto del filme se dispare hasta cotas insospechadas. Siendo los que lideran la lista títulos de Hollywood y teniendo en cuenta que se ha actualizado la inflación al día de hoy, veamos cuales han sido las 6 películas más caras de la historia.

6- WATERWORLD

Waterworld fue una película estadounidense de ciencia ficción del año 1995. Dirigida por Kejun Reynolds y protagonizada por Kevin Costner es un filme futurista post-apocaliptico que sucede en un mundo que ha sido inundado; distribuida por Universal esta producción (actualizando la inflación) costó un total de 260 millones de dólares.

5- HARRY POTTER 6

Harry Potter 6: El misterio del príncipe es una película británica del año 2009. Dirigida por David Yates y protagonizada por Daniel Radcliffe es un filme de aventuras que cuenta la historia del famoso mago que debe enfrentarse a varios peligros dentro de un castillo encantado; esta famosa adaptación de los libros de J.K.Rowling tuvo un coste, si actualizamos la inflación, de unos 271 millones de dólares.

4- ENREDADOS

Enredados es una película estadounidense del año 2010. Dirigida por Nathan Greno y Byron Howard es un filme de animación de Disney que cuenta la vida de una princesa con un largo pelo mágico que ansia escapar de la torre donde se encuentra; esta producción tuvo un coste (si actualizamos la inflación) de unos 277 millones de dólares.

3- SPIDERMAN 3

Spiderman 3 es una película estadounidense de acción/ciencia ficción del año 2007. Dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire cuenta una nueva aventura del hombre araña que deberá enfrentarse a varios desafíos. En total, si actualizamos la inflación a la actualidad, tenemos que esta producción costó unos 289 millones de dólares.

2- TITANIC

Titanic es una película estadounidense dramática de 1997. Dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo di Caprio y Kate Winslet cuenta la historia de como se hundió el barco más grande del mundo de la época (1912). Es el filme más exitoso de todos los tiempos y de los que más recaudó, en total tuvo un coste (si actualizamos la inflación) de 290 millones de dólares.

1- PIRATAS DEL CARIBE 3

Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo es una película estadounidense de aventuras del año 2007. Dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Johnny Depp cuenta la historia de un pirata que deberá enfrentarse a varios desafíos mientras navega por los mares; es el filme más caro de todos los tiempos ya que actualizando la inflación tenemos que costó unos 337 millones de dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.