LOS 5 EDIFICIOS MÁS ALTOS DE ÁFRICA

África es el continente más pobre del mundo, un lugar que no destaca por sus altas construcciones es en Sudáfrica donde se sitúan las más grandes creaciones e infraestructuras en general. Veamos cuales son los 5 edificios más altos de África.

5- TORRES MARBLE

Las Torres Marble son un edificio sudafricano situado en la ciudad de Johanesburgo. Creado en 1973 es una construcción multiusos lleno principalmente de oficinas, conocido también como Sanlam Center su nombre viene a que está parcialmente hecho de mármol. Cuenta con un total de 32 pisos y tiene una altitud aproximada de 152 metros.

4- PSPF COMMERCIAL TOWER

PSPF Commercial Tower es un rascacielos tanzano localizado en la ciudad de Dar Es Salaam. Acabado en 2014 cuenta con un total de 35 pisos, es el cuarto edificio de mayor tamaño de todo el continente y cuenta con una altura total de 153 metros.

3- NECOM HOUSE

Necom House es un edificio nigeriano que se posiciona en la urbe de Lagos. Construido el año 1979 tiene 32 plantas y es de tipo comercial siendo sede de la empresa de telecomunicaciones Nitel; el Necom House posee una altura de 160 metros.

2- APARTAMENTOS PONTE CITY

Apartamentos Ponte City es un edificio sudafricano situado en la ciudad de Johanesburgo. Creado en 1975 guarda en su interior apartamentos de todo tipo; su característica principal es su forma cilíndrica habiendo sido arruinado en varias ocasiones debido a la alta criminalidad en la zona. Cuenta con 54 pisos y tiene una altitud de unos 185 metros.

1- CARLTON CENTRE

Carlton Centre es un edificio sudafricano situado en la ciudad de Johanesburgo. Creado en 1973 está lleno de oficinas y llegó a ser el más alto de todo el hemisferio sur durante algún tiempo; en la actualidad es la edificación más alta de toda África al contar con un total de 50 plantas y una altitud aproximada de 223 metros.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.