TOP 5 ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

En el mundo existen ciertas especies de animales que se encuentran en peligro de desaparecer debido a diferentes factores, son los polares los que más problemas tienen por el deshielo de los polos; veamos 5 animales en peligro de extinción.

5- PINGÜINO

El pingüino es un animal ave marina no voladora. Se encuentran principalmente en las zonas más al sur del planeta, las especies que viven en la Antártida están amenazadas de extinción a causa del calentamiento del mundo así como por los derrames de petróleo por parte de los buques cargueros.

4- BALLENA

La ballena es un animal marino de la familia de los cetáceos. Destacan por su enorme tamaño y tonelaje ya que superan los 15 metros y las 80 toneladas; las amenazas más grandes para su destrucción son varias como la cacería comercial, la contaminación, el cambio climático o los desastres naturales.

3- CANGURO

El canguro es un animal mamífero de la familia Macropodinae. Son conocidos por su fuerte físico, por tener bolsas donde llevan a sus crías y porque se desplazan dando saltos que llegan a alcanzar los 70 kilómetros por hora, el peligro de extinción de esta especie se centra en un posible calentamiento global que hiciera imposible su vida.

2- TIGRE DE BENGALA

El tigre de bengala es un animal felino típico de Asia. Esta subespécie de tigre de color blanco o naranja y negro se encuentra en India, Nepal, Bangladesh, Bután y Myanmar; existen pocos ejemplares de este animal que es amenazado con su extinción debido a la caza furtiva.

1- OSO POLAR

El oso polar es un animal mamífero carnívoro de la familia de los osos. De color blanco viven en las zonas más gélidas del planeta, especialmente en el Polo Norte. Es el animal que más peligro tiene de desaparecer debido al deshielo de las placas en las regiones árticas.

Share Button

2 pensamientos en “TOP 5 ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

  1. 17 Noviembre, 2015 a las 8:02 pm

    ustedes si saben quien es el rey del terror al poner a slenderman en numero uno de los 5 crepypastas mas terrorificos

  2. 17 Noviembre, 2015 a las 8:03 pm

    ustedes si saben quien es el rey del terror al poner a slenderman en numero uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.