METALLICA: EL GRUPO METAL MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

Metallica ha sido la banda de heavy metal más importante de todos los tiempos. En cuatro décadas distintas siempre se han situado entre los mejores grupos del género.

País: Estados Unidos

Año de debut: 1983

Género: Heavy Metal

Álbumes: 9

Mejor trabajo: Metallica (1991)

Mejores canciones: “Master of Puppets”, “Enter Sandman”, “Nothing Else Mathers”, “One”, “St. Anger”

Ventas: 100 millones de discos

Metallica es un grupo estadounidense creado el año 1981 en Los Ángeles. Considerada como una de las 4 grandes bandas del metal han triunfado en todo el mundo por su sonido característico y la originalidad a la hora de reinventarse. El grupo debuta el año 1983 con Kill’Em All con un gran éxito convirtiéndose en el primer disco de un género conocido como trash metal, su mejor canción es “Jump in the Fire”. Un año después publican su segundo trabajo titualdo Ride the Lightning que va por el mismo camino de su disco debut; lo más destacado es su tema “Fade to Black”. En 1986 llegaría el considerado mejor album de la historia del metal: Master of Puppets cuyos mejores hits son “Master of Puppets” y “Welcome Home (Sanitarium)”.

Ya en el año 1988 y después de la muerte de su bajista Cliff Burton publican …And Justice for All cuya mejor canción es sin duda “One”. Ya en el año 1991 sacan a la venta su disco más exitoso: Metallica donde lo más destacado es “Enter Sandman” y “Nothing Else Mathers”. El año 1996 llega su album Load donde el grupo da un giro radical tanto a su sonido como imagen que decepcionó a sus fans y crítica acusándolos de comerciales; un año después publican Reload que siga la misma dirección. Ya en el año 2003 llegaría el controvertido St. Anger que volvía a cambiar su sonido a un metal con menos florituras; su mejor tema es “St. Anger”. En 2008 se publica el que es hasta la fecha último trabajo de la banda titulado Death Magnetic donde vuelven a ganar el afecto de la crítica y el público; su mejor canción es “The Day that Never Comes”.

El grupo, con sus altos y sus bajos, ha sabido mantenerse en la cima del rock durante 4 décadas seguidas habiendo conseguido el récord de colocar sus últimos 5 discos directos en el número uno, algo nunca visto en la historia musical. Metallica es sin duda el grupo heavy metal más importante de todos los tiempos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.