LAS 5 MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO

La educación es el factor más importante a la hora de crear seres humanos con ética y principios, desde la primera universidad creada en Italia durante la Edad Media se han construido miles alrededor del mundo para nutrir de conocimientos superiores a las personas. Siendo Estados Unidos el dominador, veamos cuales son las 5 mejores universidades del mundo.

5- UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

La Universidad de Cambridge es un centro inglés creado el año 1209 en la ciudad de Cambridge. La segunda más antigua de todo el país después de la de Oxford comparte con esta ser un centro de vital importancia en la historia de Inglaterra habiendo educado a los más importantes científicos, políticos o escritores de toda la Gran Bretaña.

4- INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MASSACHUSETTS

El Instituto Tecnológico de Massachusetts es un centro estadounidense creado el año 1861 en Cambridge. Dispone de cinco escuelas y una facultad; el conocido como MIT tiene una fuerte cultura empresarial de la cual han surgido gran cantidad de talentos entre los que se encuentran 78 premios Nobel.

3- UNIVERSIDAD DE STANFORD

La Universidad de Stanford es una institución estadounidense creada el año 1891 en la ciudad de Palo Alto. Lugar destacado por sus centros dedicados a la ingenieria eléctrica e informática, economía, ciencias empresariales y derecho. Desde su fundación ha educado a 27 premios Nobel.

2- UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA, BERKELEY

La Universidad de California, Berkeley es un centro estadounidense creado el año 1868 en la ciudad de Berkeley. Destacada por sus disciplinas en ciencias físicas, químicas y biológicas. Esta universidad conocida por su activismo y vanguardismo ha albergado a varios premios Nobel.

1- UNIVERSIDAD DE HARVARD

La Universidad de Harvard es una institución estadounidense creada el año 1636 en la ciudad de Cambridge. El lugar que dispone de 9 facultades está considerado unánimamente como la mejor universidad del planeta debido a su maravillosa y selectiva educación que cuenta con el mayor presupuesto del mundo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.