LOS PAÍSES MENOS INTELIGENTES DE CADA CONTINENTE

En el planeta existen naciones con bajos cocientes intelectuales ya sea por razones educativas, económicas u otro motivo que hace que cuenten con puntajes más bajos en los estudios siendo los estados africanos los que ocupan los primeros puestos. Veamos cuales son los países menos inteligentes de cada continente.

5- SERBIA (EUROPA)

Serbia es un país europeo de 7 millones de habitantes. Ubicado en los Balcanes es una república parlamentaria formada por una población eslava, con una economía media-baja dentro del continente; según los estudios es el estado menos inteligente de Europa al contar con un cociente intelectual medio de 89 puntos.

4- PAPÚA NUEVA GUINEA (OCEANÍA)

Papúa Nueva Guinea es una nación de Oceanía. Con algo más de 7 millones de residentes ha estado habitada por los pueblos papúes desde hace miles de años, el lugar destaca por su pobre economía y peligrosidad dando según los estudios un puntaje medio en IQ de 83 unidades.

3- NEPAL (ASIA)

Nepal es un país de Asia de 27 millones de habitantes. Ubicado en la cordillera del Himalaya es conocido por poseer las montañas más altas del mundo, este pueblo multiétnico de religión principal hinduísta está considerado el estado menos inteligente de Asia al dar un puntaje de 78 unidades de media en cociente intelectual.

2- SANTA LUCÍA (AMÉRICA)

Santa Lucía es una nación caribeña de 173.000 residentes. Esta pequeña isla de solo 616 kilómetros cuadrados está considerado el lugar menos próspero del continente americano por lo que respecta a la inteligencia; según los estudios en Santa Lucía el IQ medio de sus ciudadanos es de 62 puntos.

1- GUINEA ECUATORIAL (ÁFRICA)

Guinea Ecuatorial es un estado africano. Con una población que no llega al millón de habitantes destaca por sus altos niveles de corrupción siendo una dictadura militar donde su líder lleva más de 35 años en el poder. Guinea Ecuatorial está considerado el país menos inteligente de África y de todo el mundo al poseer un cociente intelectual medio de 59 puntos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.