LOS 5 CULTURISTAS MÁS RICOS DE LA HISTORIA

En el culturismo han existido personajes que han hecho una fortuna ya sea por sus años de competición o por una vez retirados enriquecerse gracias al merchandising relacionado ya sea a los suplementos o el material deportivo; veamos cuales son los 5 culturistas más ricos de la historia.

5- PHIL HEATH

Phil Heath es un culturista estadounidense nacido el año 1979. Ha sido 6 veces Mr. Olympia, el torneo más importante en el mundo del bodybuilding; ha creado su propia marca de suplementos siendo un asiduo en la portada de las revistas así como ha vendido numerosos DVD´s con sus entrenamientos sumando gracias a todo ello un patrimonio de unos 8 millones de dólares.

4- RONNIE COLEMAN

Ronnie Coleman es un ex-fisioculturista estadounidense nacido en 1964. Tiene el récord de haber ganado 8 veces el Mr. Olympia siendo el bodybuilder más masivo de la historia al competir con un peso cercano a los 140 kilos o lo que es lo mismo las 300 libras; sumando las ganancias que recibió en su carrera al de su empresa de suplementos y sus numerosos vídeos vendidos suma una fortuna de 10 millones de dólares.

3- JAY CUTLER

Jay Cutler es un culturista estadounidense nacido en 1973. Ha ganado 4 veces el Mr. Olympia siendo el competidor más regular de la historia al haber estado durante 10 años distintos en las dos primeras posiciones. Destacó por su carisma siendo uno de los competidores más masivos de la historia. Las ganancias durante su carrera sumado a las de su empresa de suplementos y material audiovisual suma una riqueza de más de 30 millones de dólares

2- RICH GASPARI

Rich Gaspari fue un fisioculturista estadounidense nacido el año 1963. A pesar de no ser muy conocido al gran público llegó varios años a estar cerca de ganar el Mr. Olympia sin haber conseguido nunca la victoria; aunque no logró grandes triunfos en el culturismo ha reunido una fortuna gracias a su empresa de suplementos Gaspari Nutrition lo que le ha reportado una fortuna de 90 millones de dólares.

1- ARNOLD SCHWARZENEGGER

Arnold Schwarzenegger fue un culturista austríaco nacido en 1947. Nacionalizado estadounidense es el fisioculturista más famoso de la historia habiendo ganado 7 veces el Mr. Olympia; ha vendido multitud de merchandising relacionado con el mundo de las pesas habiéndose enriquecido también gracias a su carrera como actor y por ser político; es el bodybuilder más rico de todos los tiempos al contar con una riqueza de 300 millones de dólares.

El vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=NZEBFGcUS4c

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.