10 CURIOSIDADES SOBRE BARCELONA

Barcelona es una ciudad española de 5 millones de habitantes. La capital de la comunidad autónoma de Cataluña cuenta con una superficie de solo 102 kilómetros cuadrados, esta urbe ha sido recorrida miles de veces por Criticalandia. Veamos 10 curiosidades sobre Barcelona.

10- Es conocida mundialmente por sus numerosos edificios de estilo modernista.

9- La iglesia de la Sagrada Familia es el edificio más visitado de España y uno de los más vistos del mundo.

8- El estadio de fútbol del Camp Nou con 100.000 espectadores de aforo es el más grande de Europa y uno de los que tiene más capacidad del planeta.

7- Es una de las ciudades más visitadas del mundo.

6- Tiene el museo dedicado a Picasso con más obras del pintor más famoso de la historia.

5- La Sagrada Familia empezó a construirse el año 1882 y no estará terminada hasta el 2026 tardando pues 144 años en acabarse.

4- En las afueras de Barcelona se sitúa Montserrat, una montaña única en el mundo por sus formas donde se dice que apareció la virgen.

3- Barcelona es reconocida mundialmente por su equipo de fútbol que ha tenido históricamente a los mejores jugadores de todos los tiempos y ha practicado el fútbol más espectacular.

2- Es la única ciudad de España en haber celebrado unos Juegos Olímpicos.

1- En Barcelona no existen rascacielos ni siquiera edificios altos ya que está prohibido crear construcciones que opaquen a la Sagrada Familia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.