LOS 5 GÉNEROS LATINOS MÁS ESCUCHADOS

Latinoamérica ha creado una gran cantidad de géneros musicales a lo largo de los tiempos siendo especialmente las naciones caribeñas las que más han aportado en este sentido, teniendo en cuenta la popularidad que han alcanzado mundialmente veamos cuales son los 5 géneros latinoamericanos más escuchados.

5- SAMBA

La samba es un género musical originario del Brasil. Creado por la población llegada de África siglos atrás está considerado patrimonio de la Humanidad, muy popular especialmente en el país donde fue creado es un estilo muy bailado también en otras partes del mundo.

4- SALSA

La salsa es un género caribeño surgido en Estados Unidos. Originado a mediados del siglo XX mezcla estilos como la rumba, el son cubano o el jazz posicionándose como uno de los más populares creados en América Latina habiéndose expandido desde Nueva York a todo el mundo siendo seguido también en lugares como Europa o Asia.

3- MERENGUE

El merengue es un género surgido en la República Dominacana. Originado en el siglo XIX utiliza instrumentos como el acordeón, el tambor y la güira siendo muy popular sobretodo en Latinoamérica destacando por ser un estilo muy bailado.

2- BACHATA

La bachata es un género creado en la República Dominicana. Influenciado por estilos como el son cubano o el merengue surgió en las zonas más pobres de Santo Domingo caracterizándose por sus canciones melancólicas que tratan del desamor; la bachata es popular en muchos lugares habiendo dado cantantes famosos mundialmente.

1- REGGAETÓN

El reggaetón es un género musical caribeño. Originado en Panamá está basado en el reggae y el hip hop habiendo sido en Puerto Rico donde ha alcanzado la fama mundial dando cantantes con un éxito masivo; el reggaetón es el género latinoamericano más escuchado, incluso fuera de América, contando con millones de seguidores.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.