LOS PAÍSES MÁS INTELIGENTES DE CADA CONTINENTE

En el mundo hay naciones que destacan por su alto cociente intelectual siendo las europeas y las del este de Asia las que ocupan los primeros puestos, teniendo en cuenta el puntaje medio de cada uno y según la región veamos cuales son los países más inteligentes de cada continente.

5- SIERRA LEONA (ÁFRICA)

Sierra Leona es un estado africano de 6 millones de habitantes. Uno de los lugares más pobres del mundo ocupa la primera posición por lo que respecta a la inteligencia natural dentro de África; independizado durante el siglo XX cuenta con una baja esperanza de vida y su cociente intelectual medio es de 91 puntos.

4- AUSTRALIA (OCEANÍA)

Australia es un país oceánico. El lugar más extenso y poblado del continente lidera los niveles de inteligencia de la región, Australia posee un alta calidad de vida gracias a su fuerte economía y buenas infraestructuras contando con IQ medio de 98 puntos.

3- CANADÁ (AMÉRICA)

Canadá es una nación americana de 35 millones de habitantes. El segundo país más extenso del mundo tiene a la mayor parte de su territorio congelado debido a su situación de una latitud alta, este próspero lugar de economía diversificada tiene el récord en América al poseer un cociente intelectual medio de 99 unidades.

2- ITALIA (EUROPA)

Italia es un país europeo. Con 60 millones de habitantes es uno de los sitios más turísticos del planeta, cuenta con un alto desarrollo humano siendo una importante industria por lo que respecta a la automoción y la moda; según los estudios Italia tiene el cociente intelectual más alto de Europa al poseer 102 puntos de media.

1- SINGAPUR (ASIA)

Singapur es una nación asiática de 5 millones de residentes. Este pequeño enclave del sudeste asiático de economía liberal es uno de los lugares más ricos de la Tierra, tiene altos niveles de renta y de igualdad por lo que respecta al poder adquisitivo haciendo que lidere la inteligencia tanto en Asia como en todo el mundo al poseer un IQ medio de 108 unidades.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.