LOS PAÍSES MÁS GRANDES DE CADA CONTINENTE

En el mundo existen más de 200 países contando cada uno de ellos con tamaños distintos que van desde superficies de apenas unos cuantos metros a otros que superan los millones de kilómetros cuadrados sumando en total 148 millones; veamos cuales son los países más grandes de cada continente.

5- ARGELIA (ÁFRICA)

Argelia es un país africano que tiene 40 millones de habitantes. Con capital en Argel es una república magrebí que se independizó de Francia a mediados del siglo XX, se posiciona como el décimo país más grande del mundo y el más extenso de toda África al contar con una superficie de 2,3 millones de kilómetros cuadrados.

4- RUSIA (EUROPA)

Rusia es un estado europeo-asiático que cuenta con 146 millones de residentes. El país más grande del mundo tiene una pequeña parte de su territorio en Europa convirtiéndolo en la nación más extensa del continente ya que su porción de terreno ubicado en zona europea suma un total de 4 millones de kilómetros cuadrados.

3- AUSTRALIA (OCEANÍA)

Australia es una nación oceánica que posee 23 millones de habitantes. Con capital en Canberra es una monarquía constitucional independizada de la Gran Bretaña en el siglo XX, el lugar más extenso del mundo sin fronteras es el país más grande de Oceanía al contar con 7,6 millones de kilómetros cuadrados.

2- CANADÁ (AMÉRICA)

Canadá es un estado americano que tiene 36 millones de residentes. Antigua colonia británica tiene al inglés y el francés como lenguas oficiales, destaca por su gran cantidad de recursos naturales y alta calidad de vida colocándose como el país más extenso de América al contar con una superficie de 10 millones de kilómetros cuadrados.

1- RUSIA (ASIA)

Rusia es un país europeo asiático que cuenta con 146 millones de habitantes. El estado más grande de Europa también es el más extenso de Asia y de todo el mundo al poseer una extensión total de 17 millones de kilómetros cuadrados siendo la parte perteneciente al continente asiático de 13 millones.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=b7Psp9vJBL8

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.