LOS NOMBRES MÁS COMUNES EN LATINOAMÉRICA

América Latina engloba más de 600 millones de habitantes, entre su población hay nombres que son muy utilizados para hombres y mujeres, teniendo en cuenta los puestos a los recién nacidos en el último año y sobre los países que se tienen datos veamos cuales son los nombres más comunes en Latinoamérica.

En Colombia Mariana y Valentina son el primer y segundo nombre más puesto a los recién nacidos en chicas mientras que Santiago y Juan David son por ese orden los más puestos a varones.

Perú usa mayoritariamente Luis y José para llamar a los niños recién nacidos mientras las más populares para ellas es María y Valentina.

En Argentina los nombres más utilizados para los recién nacidos son Santiago y Mateo para niños mientras Sofía y María los más repetidos en niñas.

Los más utilizados en los recién nacidos de Chile el último año han sido Agustín y Benjamín en varones mientras los más usados para las bebés ha sido Sofía y Emilia.

En Brasil los nombres más comunes en varones es Miguel y Arthur, en mujeres es Alice y Sofía.

Paraguay utiliza masivamente por este orden María y Elizabeth para niñas mientras Ramón y Juan en niños.

En México los nombres más comunes son Santiago y Mateo en bebés recién nacidos siendo los líderes en el otro género Ximena y Valentina.

Los nombres más populares en Uruguay son Agustín y Matías mientras que en el otro género son Florencia y Lucía los más usados.

En Puerto Rico los nombres más usados son Victoria y Valentina en niñas recién nacidas siendo los más comunes en varones Sebastián y Dylan.

Venezuela tiene como nombres más populares en bebés recién nacidos Camila e Isabella siendo los más puestos en el otro género Sebastián y Santiago.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.