LOS IDIOMAS MÁS HABLADOS DE CADA CONTINENTE

En el mundo hay lenguajes que son utilizados por millones de personas siendo el chino, el español y el inglés los más importantes del planeta, teniendo en cuenta a los más usados como lengua materna veamos cuales son los idiomas más hablados de cada continente.

5- INGLÉS (OCEANÍA)

El inglés es un idioma germánico de la familia de las indoeuropeas. Creado en Inglaterra es la lengua más utilizada en toda Oceanía principalmente en Australia y Nueva Zelanda; se cree que en total tiene en la región unos 30 millones de parlantes.

4- ÁRABE (ÁFRICA)

El árabe es un idioma semítico de la familia de los afro-asiáticos. Creado en su forma moderna en Arabia Saudí es hablado en multitud de países africanos como son Marruecos, Mauritania, Argelia, Mali, Túnez, Libia, Egipto, Sudán o Chad. Se calcula que es hablado dentro del continente por unos 130 millones de habitantes.

3- RUSO (EUROPA)

El ruso es un idioma eslavo de la familia de las indoeuropeas. Creado en Rusia es también hablado en lugares como Ucrania, Bielorrusia, Moldavia o Rumanía; tiene más de una docena de dialectos habiendo sido unificado el vocabulario a principios del siglo XX. Es el idioma más hablado de Europa puesto que supera los 131 millones de parlantes.

2- ESPAÑOL (AMÉRICA)

El español es una lengua romance de la familia de las indoeuropeas. Fue creada en España y es hablada en el continente americano en países como México, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Colombia o Perú; es el más utilizado de América ya que tiene más de 400 millones de parlantes.

1- CHINO (ASIA)

El chino es un idioma sinítico de la familia de los sino-tibetanos. Fue creado en la China y es utilizado dentro del continente también en Singapur; conocido como chino-mandarín es la lengua standard de la nación. Se caracteriza por su gramática de ideogramas y es el idioma más hablado de Asia y de todo el mundo contando con más de 1.300 millones de parlantes.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.