LAS CIUDADES MÁS POBLADAS DE CADA CONTINENTE

En el mundo existen poblaciones que superan los varios millones de habitantes, siendo las asiáticas las que ocupan los 9 primeros puestos mundiales, teniendo en cuenta también al área metropolitana veamos cuales son las ciudades más pobladas de cada continente.

5- SYDNEY (OCEANÍA)

Sydney es una ciudad australiana de 12.000 kilómetros cuadrados. Famosa mundialmente por acoger los Juegos Olímpicos del año 2000 es uno de los lugares con más calidad de vida del mundo siendo la ciudad más habitada de Oceanía ya que cuenta con unos 5 millones de residentes.

4- LONDRES (EUROPA)

Londres es una localidad inglesa de 1.500 kilómetros cuadrados. La capital de la Gran Bretaña es uno de los lugares más visitados del mundo siendo un importante centro financiero, comercial y de transportes, Londres es la ciudad más poblada de Europa al contar con un área metropolitana de 14 millones de habitantes.

3- LAGOS (ÁFRICA)

Lagos es una población nigeriana de 1.000 kilómetros cuadrados. Esta ciudad portuaria destaca por su rápido crecimiento demográfico, a pesar de ser el lugar más próspero del país cuenta con una baja calidad de vida. Es la localidad más habitada de toda África al tener unos 21 millones de residentes.

2- CIUDAD DE MÉXICO (AMÉRICA)

Ciudad de México es una ciudad mexicana de 1.500 kilómetros cuadrados. La capital de la nación es un destacado centro financiero y cultural contando con un rápido crecimiento, la Ciudad de México es el lugar más poblado de todo el continente americano al poseer más de 21 millones de habitantes.

1- TOKIO (ASIA)

Tokio es una localidad japonesa de más de 2.000 kilómetros cuadrados. Centro político, económico y cultural del país también es su capital destacando además por su limpieza, educación y alta calidad de vida. Tokio es la ciudad más poblada de Asia y de todo el mundo al tener más de 37 millones de habitantes.

Share Button

Un pensamiento en “LAS CIUDADES MÁS POBLADAS DE CADA CONTINENTE

  1. Maria leonarda
    7 febrero, 2017 a las 8:29 pm

    Esta muy bonio
    Hermoso hay mucha gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.