LOS 6 SINGLES MÁS VENDIDOS DE LA HISTORIA

El single o sencillo es una canción que compone un disco y que suele ser la más destacada o comercial sirviendo para promocionar dicho álbum y que se vende también por separado. Dentro de un trabajo suele haber varios singles que se eligen con estudio para vender mejor el producto musical. Veamos pues cuales han sido los 6 singles más vendidos de la historia de la música.

6- BOHEMIAN RHAPSODY (QUEEN)

Bohemian Rhapsody es una canción del grupo de rock inglés Queen perteneciente al disco “A Night at the Opera” del año 1975. Es conocida por combinar el rock progresivo, la opera rock o el hard rock siendo sin duda el tema más famoso del grupo habiendo vendido en total unos 20 millones de sencillos.

5- IT’S NOW OR NEVER (ELVIS PRESLEY)

It’s Now or Never es una canción del estadounidense Elvis Presley del año 1960 que no pertenece a ningún disco. Es una versión de la famosa canción italiana de ópera “O Sole Mio” siendo uno de los temas más versionados de la historia de la música; se calcula que este sencillo vendió unas 22 millones de unidades.

4- ROCK AROUND THE CLOCK (BILL HALEY & HIS COMETS)

Rock Around the Clock es una canción del grupo estadounidense Bill Haley & His Comets del año 1954 que no pertenece a ningún disco en concreto. Es un tema rock and roll y rockabilly siendo una de las primeras canciones rock de la historia; este tema se calcula que tiene unas ventas mundiales de 25 millones de singles.

3- SILENT NIGHT (BING CROSBY)

Silent Night es una canción del estadounidense Bing Crosby del año 1934. Es un villancico adaptación de la canción del siglo XIX siendo uno de sus mayores éxitos; este tema se cree que ha tenido unas ventas mundiales de unos 30 millones de singles.

2- CANDLE IN THE WIND (ELTON JOHN)

Candle in the Wind es una canción del inglés Elton John del año 1997 perteneciente al disco “Goodbye yellow brick road”. Es un tema de estilo glam-soft rock en honor a Marilyn Monroe es el mayor éxito del artista ya que ha vendido mundialmente 33 millones de sencillos.

1- WHITE CHRISTMAS (BING CROSBY)

White Christmas es una canción del estadounidense Bing Crosby del año 1942. Es un villancico siendo el sencillo más exitoso de todos los tiempos ya que esta producción escrita por Irving Berlin se cree que ha vendido alrededor de 50 millones de unidades. 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.