ESCAPADA A CASABLANCA: Clásico del cine

Casablanca es una ciudad marroquí situada en el noroeste del país, tiene unos 4 millones de habitantes contando el área metropolitana y es conocida por la película homónima que sucede en esta urbe.

Se cree que tuvo su origen en el siglo XI por parte de los zenetas. Fue desarrollándose poco a poco hasta llegar al siglo XVIII cuando el sultán Mohámed Ben Abadía manda la construcción de varias edificaciones que hacen progresar rápidamente a la localidad; durante el siglo XIX Casablanca se desarrolla gracias a la industria textil. Después de un largo protectorado francés en el que Marruecos es una colonia gala, durante el siglo XX el país alcanza su independencia siendo esta población el puerto más importante de la nación y una de las ciudades más importantes.

El viaje fue realizado en julio de 2008, en una visita al destino se recomienda ver:

MEZQUITA HASSAN II: El icono de la urbe.

Casablanca es la ciudad más poblada de todo Marruecos, de gran importancia portuaria tiene en sus edificios religiosos sus atractivos turísticos. Una población europeizada que es también la localidad con más población de todo el Magreb siendo centro económico del país y conocida mundialmente por la película de Hollywood rodada en los años 40 del siglo XX.

La ciudad es una población de gran importancia socioeconómica pero que por lo que respecta al turismo no tiene mucho que ofrecer. Su edificio más conocido es sin duda la mezquita Hassan II. Fue creada el año 1993 teniendo más de 170 metros de altura siendo la mezquita más alta del mundo pudiendo albergar en su interior más de 90.000 personas. Mandada crear por el rey Hassan II de Marruecos fue diseñada por el arquitecto francés Michel Pinseau. Fuera del gran edificio famoso de Casablanca el resto de lugares dignos de mención se reparten entre edificios como la antigua catedral del Sagrado Corazón o el Museo de la Villa des Arts, los parques de la Liga Árabe y el Parque Yasmina o la medina antigua y la moderna.

Si por algo es conocida la población es sin duda por la pelicula de Hollywood del año 1942 que se desarrolla en Casablanca dirigida por Michael Curtiz y protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en un contexto dentro de la Guerra Mundial cuando Marruecos era una colonia francesa. Algunos recuerdos del filme pueden encontrarse a lo largo de la población como es una réplica del famoso Rick’s Café. Siguiendo con otros lugares destacados del lugar cabe mentar el mercado central, el puerto con su zona de playas o el mercadillo Derb Ghallef. Estamos ante un destino que destaca por su oferta cultural pero que debe combinarse con la visita a otros lugares como pueden ser la cercana Rabat o la más interesante Marrakech para tener un viaje completo y más atractivo. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, para terminar podéis ver el reportaje fotográfico de la visita a Casablanca.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.