LOS 5 CÓMICS MÁS VENDIDOS DE LA HISTORIA

Desde la Prehistoria al Imperio Romano el ser humano ha dibujado iconos de todo tipo, con la imprenta y la litografía se multiplicaron las pinturas en forma de historieta y fue ya en el XIX y sobretodo durante el siglo XX cuando el cómic se hace popular mundialmente. Siendo los más famosos los estadounidenses y japoneses, veamos cuales han sido los 5 cómics más vendidos de todos los tiempos por lo que respecta a la recaudación.

5- CAPITÁN AMÉRICA

Capitán América es un cómic estadounidense creado el año 1941 por Joe Simon y Jack Kirby. Pertenece a la Marvel y este superhéroe ha protagonizado películas, videojuegos o series de televisión a parte de las historietas; la edición número 5 de su cómic ha recaudado a lo largo de los tiempos más de 290.000 dólares.

4- AMAZING SPIDER-MAN

Amazing Spider-man es un cómic estadounidense creado el año 1962 por Stan Lee y Steve Ditko. Pertenece a la compañía Marvel siendo un superhéroe que ha tenido también a parte de sus ediciones de cómic gran éxito en el cine o la televisión. Su número 583 se cree que ha recaudado más de 583.000 dólares.

3- LA LIGA DE LA JUSTICIA

La Liga de la Justicia es un cómic estadounidense creado el año 1960. Pertenece a la compañía DC y engloba a todos su superhéroes como son Superman, Batman o Flash; a parte de los cómics también ha tenido repercusión en otros ámbitos como el cine. Su edición número 1 se cree que ha recaudado unos 1,4 millones de dólares.

2- ACTION COMICS

Action Comics es una serie de cómics estadounidense creada el año 1938. Pertenece a la empresa DC y es una revista pionera en el mundo de los superhéroes ya que fue aquí donde debutó el personaje de Superman; precisamente su número 1 se cree que ha generado a lo largo de la historia más de 3,5 millones de dólares.

1- X-MEN

X-MEN es un cómic estadounidense creado el año 1963 por Stan Lee y Jack Kirby. Pertenece a la compañía Marvel siendo un grupo de superhéroes formado por personajes como Wolverine, Gambito o Tormenta; a parte de ser el cómic más vendido de la historia tuvo también gran éxito en la televisión o el cine. Su número 1 se cree que ha recaudado más de 7 millones de dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.