VIAJE A MARRAKECH: Conociendo Marruecos

Marrakech es una ciudad marroquí situada al sur del país cerca de la zona desértica del Sáhara, cuenta con unos 1,5 millones de habitantes y es conocida por ser la urbe más turística de la nación.

La población fue fundada el año 1062 por los bereberes. En el siglo XII los almohades conquistaran el enclave imponiendo el islam, más tarde serían vencidos por los benimerines. En el siglo XVI son los saudíes quienes dominarán Marrakech en una época dorada para la ciudad que creció a un ritmo acelerado, después de varias guerras civiles el príncipe árabe Moulay Rachid ascenderá al trono perpetuándolo hasta la actualidad. El siglo XVIII y XIX se caracteriza por la colonización por parte de España y sobretodo Francia. En el XX se produce la independencia de Marruecos siendo a día de hoy una Marrakech una ciudad en vías de desarrollo que tiene en su punto fuerte al turismo debido a su oferta cultural.

El viaje fue realizado en julio de 2008, en un vuelo al destino se recomienda visitar:

PLAZA JEMAA EL-FNA: El centro de la ciudad.

MEDINA: La antigua fortaleza bereber.

Marrakech es una ciudad que supera el millón de habitantes, situada al sur de la nación casi bordeando al Sáhara se sitúa como el principal destino turístico en el país gracias a su oferta cultural que supera a las otras poblaciones marroquíes.

Estamos ante la ciudad más turística e interesante de todo Marruecos ya que es una de las menos europeizadas (especialmente su centro histórico) por lo que le da un aire de contraste muy interesante a los visitantes de Europa que quieren cambiar de aires sin tener que viajar muy lejos. Si tenemos que elegir un icono de Marrakech sin duda lo más importante es la plaza Jemaa el-Fna, la más famosa de la urbe es conocida por agolpar tenderetes de todo tipo así como encantadores de serpientes o restaurantes y tiendas de souvenirs. Muy cerca del lugar se encuentra la mezquita Kutubia. Mide casi 70 metros de alto, data del siglo XII y es la más conocida de todo el país siendo además fuente de inspiración de otras construcciones como la Giralda de Sevilla.

El otro gran atractivo de Marrakech es sin duda la Medina. Creada en el siglo XI es la antigua ciudad fortificada creada por los bereberes; de color blanca y verde situada a las afueras de la ciudad es una zona que emana tranquilidad. También con encanto es pasear por cualquier otra parte del centro de la ciudad, con un constante sonido de percusiones y olor a carne asada, que aún guarda un aspecto medieval. Otras mezquitas (como la de Ben Youssef), los zocos céntricos y parques (como el jardín Majorelle) o la ciudad nueva creada por los franceses en el siglo XX también son dignos de mención. Poco más que destacar en este enclave desértico que basa su oferta turístia en la curiosidad que ofrecen sus calles y plazas así como los edificios religiosos islámicos; viaje que bien merece una única visita a esta ciudad que es sin duda la más atractiva de todo Marruecos. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, para terminar podéis ver el reportaje fotográfico de la visita a Marrakech.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.