LOS 6 PAÍSES MENOS POBLADOS DEL MUNDO

A lo largo del planeta existen diminutos estados que no tienen más extensión que una ciudad promedio, siendo los más pequeños las micro-naciones situadas en Europa o algunas islas a lo largo de los océanos veamos cuales son los 6 países menos poblados del mundo.

6- MÓNACO

Mónaco es un país europeo situado entre Francia e Italia. Es un principado no muy lejos de los Alpes siendo la segunda nación más pequeña del planeta por lo que respecta a la extensión; es uno de los estados más ricos y con más calidad de vida de sus ciudadanos contando con una población de unos 36.000 habitantes.

5- SAN MARINO

San Marino es un país europeo situado dentro de Italia. Es una república siendo el estado soberano más antiguo del mundo, se encuentra en una zona montañosa cerca del monte Titano y cuenta con una población de alrededor de unos 32.000 habitantes.

4- PALAOS

Palaos es un país de Oceanía situado al norte del continente. Es un conjunto de islas volcánicas del Océano Pacífico, antigua colonia estadounidense se independizó recientemente siendo uno de los países más pequeños del mundo contando con una población de unos 20.000 habitantes.

3- TUVALU

Tuvalu es un país de Oceanía situado al norte del continente. Es un grupo de islas en el Océano Pacífico ex-pertenecientes a Gran Bretaña, es la segunda nación cuyo territorio está más bajo sobre el nivel del mar por lo que un aumento de las aguas podría causarle problemas. En total tiene unos 11.000 habitantes.

2- NAURU

Nauru es un país de Oceanía situado en el norte del continente. Es una isla sita en el Océano Pacífico que se independizó de Australia hace poco tiempo, su economía se basa en la explotación de fosfato y es el segundo país con menos población del mundo ya que tiene unos 10.000 habitantes.

1- EL VATICANO

El Vaticano es un país europeo situado cerca de la ciudad italiana de Roma. Conocido por tener como jefe de estado al Papa de Roma es el estado más pequeño del mundo y el menos poblado; se independizó de Italia en el siglo XX y actualmente cuenta con unos 932 habitantes.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.