LAS 5 PERSONAS MÁS ALTAS DE LA HISTORIA

A lo largo de los tiempos han existido personas que superan el tamaño estándar del ser humano rebasando ampliamente los dos metros de altura. Desde las leyendas de Goliat y demás mitos de gigantes hasta nuestros días han existido seres de enorme tamaño; veamos pues cuales han sido oficialmente las 5 personas más altas de toda la historia.

5- LEONIDAS STADNIK

Leonidas Stadnik es un hombre ucraniano nacido el año 1971 en Podolynatsi. Es la persona viva más alta de todo el planeta siendo de profesión veterinario y viviendo en la actualidad en su ciudad natal. Tiene una de las manos más grandes de la historia (más de 30 centímetros) y su gran tamaño se debe a un tumor que le provocó hidrocefalia; en total mide 2,60 metros de altura.

4- JOHANN SVARFDLINGUR

Johann Svarfdlingur fue un hombre islandés nacido el año 1943. Lógicamente es la persona más alta de la historia de Islandia y poco se sabe de este ser que no vivió más de 25 años de edad; en total se cree que alcanzó una altura de aproximadamente 2,64 metros de alto.

3- JOHN F. CARROLL

John F. Carroll fue un hombre estadounidense nacido el año 1932 en Buffalo. Sufría de gigantismo lo que le provocó una curvatura en la espina dorsal; pesaba 140 kilos y vivió hasta los 37 años midiendo en su máximo momento unos 2,64 metros de altura.

2- JOHN ROGAN

John Rogan fue un hombre estadounidense nacido el año 1868 en Sumner. Su enorme altura le provocó anquilosis lo que le impedía caminar, vivió 37 años pesando solo 79 kilos y tenía unas manos de más de 30 cm de largo y unos pies que superaban los 40 centímetros. El afroamericano de más tamaño de todos los tiempos se cree que llegó a medir 2,69 metros de alto.

1- ROBERT WADLOW

Robert Wadlow fue un hombre estadounidense nacido el año 1918 en Alton. Su desproporcionado tamaño se debía a una hipertrofia en la glándula pituitaria; llegó a pesar más de 200 kilos y vivió solo 22 años. Tenía dificultades para andar y era una celebridad en los Estados Unidos, es la persona más alta de todos los tiempos ya que llegó a alcanzar los 2,72 metros de alto. 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.