ESCAPADA A GINEBRA: Recorriendo Suiza

Ginebra es una ciudad suiza situada en el oeste del país, tiene casi 1 millón de habitantes contando el área metropolitana y es conocida por la gran cantidad de organizaciones internacionales que alberga.

Se cree que algún tiempo antes de Cristo el lugar estaba ocupado por los alóbroges. Más tarde llegaría la ocupación romana que durará hasta el siglo V cuando la zona es dominada por borgundios y francos; en el siglo IX pasará a formar parte del Reino de Borgoña y en el X del Sacro Imperio Románico Germánico, sobre el siglo XVI Ginebra pasa a ser una ciudad protestante calvinista rechazando al catolicismo. A finales del XVIII es anexionada a Francia y en 1815 se une a la Confederación Helvética quedando como parte del país de Suiza y siendo en la actualidad una de las ciudades con más calidad de vida del mundo.

El viaje fue realizado en junio de 2010, en un vuelo a la ciudad se recomienda visitar:

LAGO LEMÁN: Donde se sitúa el Jet d’Eau, icono de la ciudad.

Ginebra (conocida localmente como Genève) es una ciudad suiza situada en el oeste del país dentro casi en su mayoría de Francia. Población con gran estilo de vida se caracteriza por albergar muchas organizaciones internacionales de todo tipo así como financieras. Como toda región suiza si por algo destaca es por la cantidad de bancos en la zona. Siendo la nación una especie de paraíso fiscal guarda algunas de las fortunas más grandes del continente europeo en sus entidades financieras; también como no podía faltar Ginebra tiene varias tiendas de relojes lujosos fabricados en el país así como chocolaterías por toda la ciudad siendo sin duda estos tres negocios los más típicos del estado. Lo más significativo de la urbe es su lago Lemán, conocido por albergar el Jet d’Eau que es un chorro de agua gigante disparado hacia arriba que forma una especie de fuente gigante dentro de dicho lago. Su altura supera los 140 metros y provoca que sea visto desde cualquier parte de la población; data del año 1886 y la potencia del agua sale disparada a unos 200 kilómetros por hora.

Ginebra también es conocida por albergar edificios de gran importancia como son organismos de las Naciones Unidas o de la Cruz Roja. Es un centro financiero mundial teniendo una de las calidades de vida más altas del mundo a la vez que también es una de las ciudades más caras; así Ginebra tiene gran importancia económica ya que empresas de todo tipo, multinacionales, empresas de relojería o de fragancias se asientan aquí. Por lo que respecta a más lugares que visitar, destacar su centro histórico y lo bien cuidado que está todo así como su calidad en el transporte público o los grandes recursos dedicados a la cultura: edificios como la catedral, el monumento a los Reformadores o los museos de Arte e Historia, del reloj o el Voltaire son algunas de las visitas recomendadas.

Tenemos pues (como casi cualquier urbe suiza) a una población que destaca por su enorme estilo de vida, una economía fuerte basada en grandes entidades financieras. Una ciudad con un centro histórico con cierto encanto que basa su tirón en sus grandes infraestructuras de transporte, limpieza, sanidad y en general una brillante forma de hacer las cosas. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, para terminar podéis ver el reportaje fotográfico de la visita a Ginebra.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.