LOS 5 MEJORES ESQUIADORES DE LA HISTORIA

El esquí es un deporte que consiste en deslizarse por la nieve mediante dos tablas sujetas a los pies. Se cree que esta disciplina fue originada milenios antes de Cristo por Escandinavia pero no fue hasta el siglo XX cuando se popularizó por el mundo comenzando como disciplina olímpica el año 1924 con la celebración de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno; veamos pues cuales han sido los 5 mejores esquiadores de la historia.

5- PIRMIN ZURBRIGGEN

Pirmin Zurbriggen fue un esquiador suizo nacido el año 1963 en la ciudad de Saas-Almagell. Fue el primero en ganar en todas las disciplinas de esquí moderno y tuvo gran éxito en todos los campeonatos que disputó ya que a lo largo de su carrera ganó 1 oro y 1 bronce en Juegos Olímpicos y 4 oros, 4 platas y 1 bronce en Mundiales.

4- MARC GIRARDELLI

Marc Girardelli fue un esquiador luxemburgués aunque nacido en la ciudad de Lustenau (Austria) en 1963. Destacó de sobremanera no solo en olimpiadas sino también en mundiales y copas del mundo ya que a lo largo de su trayectoria ganó 2 platas en Juegos Olímpicos y 4 oros, 4 platas y 3 bronces en Mundiales.

3- INGEMAR STENMARK

Ingemar Stenmark fue un esquiador sueco nacido el año 1956 en Joesjo. Su especialidad es la de slalom y slalom gigantes siendo quien más competiciones de esquí alpino ha vencido. En total a lo largo de su carrera ganó 2 oros y bronce en Juegos Olímpicos además de 3 oros y una plata en Mundiales.

2- HERMAN MAIER

Herman Maier fue un esquiador austríaco nacido el año 1972 en Altenmarkt. Especialista en esquí alpino es uno de los más aclamados de todos los tiempos ya que dominó no solo olimpiadas, sino mundiales y copas del mundo con autoridad. En total logró vencer a lo largo de su carrera 2 oros, 1 plata y 1 bronce en Juegos Olímpicos además de 3 oros, 2 platas y 1 bronce en Mundiales.

1- ALBERTO TOMBA

Alberto Tomba fue un esquiador italiano nacido el año 1966 en la ciudad de Bolonia. Especialista en slalom y slalom gigante está considerado como el mejor y más famoso esquiador de todos los tiempos habiendo vencido a lo largo de su carrera 3 oros y 2 platas en Juegos Olímpicos además de 2 oros y 2 bronces en Mundiales.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.