LOS 6 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LA HISTORIA MUSICAL

A lo largo de la historia musical han existido multitud de álbumes exitosos: platinos, multiplatinos, de diamante… grandes trabajos han tenido millones de ventas siendo sin duda el pop y el rock anglosajones los géneros más exitosos de todos. Veamos pues, cuales han sido los 6 discos más vendidos de la historia musical.

6- THEIR GREATEST HITS – Eagles (1976)

Their Greatest Hits es un disco recopilatorio del grupo estadounidense de rock Eagles publicado el año 1976 que junta las canciones más famosas de entre los años 1971 a 1975. Es el disco de grandes éxitos más vendido de la historia de la música teniendo unas ventas de 42 millones de unidades.

5- BAT OUT OF HELL – Meat Loaf (1977)

Bat out of Hell es un álbum del grupo rock estadounidense Meat Loaf sacado el año 1977; el estilo hard rock de este grupo hizo que el trabajo fuera de menos a más ya que en un principio no tuvo gran éxito pero que con el tiempo fue ganando audiencia hasta convertirlo en un superventas que consiguió comercializar unas 43 millones de copias.

4- THE BODYGUARD – Whitney Houston (1992)

The Bodyguard es la banda sonora de la película homónima cuyo contenido son en su mayoría canciones de la artista pop estadounidense Whitney Houston que gracias al éxito del filme y su canción “Will Always Love You” consiguió vender en total unos 45 millones de discos mundialmente.

3- THE DARK SIDE OF THE MOON – Pink Floyd (1973)

The Dark side of the Moon es un disco del grupo inglés de rock Pink Floyd publicado el año 1973. De estilo progresivo es un trabajo conceptual considerado como uno de los mejores de todos los tiempos que gracias a su originalidad vendió alrededor de 50 millones de copias.

2- BACK IN BLACK – AC/DC (1980)

Back in Black es un disco del grupo australiano de rock AC/DC sacado a la venta el año 1980. Con su estilo característico hard-rock fue un homenaje al recientemente fallecido ex-cantante de la banda Bon Scott que hizo que este trabajo vendiera unas 51 millones de copias en todo el mundo.

1- THRILLER – Michael Jackson (1982)

Thriller es un álbum del cantante pop estadounidense Michael Jackson publicado el año 1982. Disco que combina el pop con el rock o R&B es el mejor trabajo del artista y el más vendido de la historia musical con unas ventas alrededor de 82 millones de copias.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.