LOS 6 ANIMALES MÁS NUMEROSOS DEL MUNDO

A lo largo del planeta existe una gran diversidad de animales, ya sean de tierra, mar o aire el mundo está poblado de todo tipo de vida. Sin contar insectos y todo tipo de especies diminutas que no pueden ser contadas con exactitud, veamos cuales son los 6 animales (obviando al ser humano) más numerosos del mundo.

6- CERDO

El cerdo es un animal mamífero de la familia de los suidae. Su domesticación data de hace más de 15.000 años, en la actualidad se encuentran por todo el mundo teniendo varias sub-especies; se caracteriza por su alto peso, un color que acostumbra a ser rosado y por el hecho de que su carne es aprovechada casi en totalidad para el consumo humano. Se calcula que alrededor del mundo hay unos 900 millones de cerdos.

5- GATO

El gato es un animal mamífero de la familia de los felidae. Se cree que estan en contacto con humanos desde hace más de 9.000 años, existen gran cantidad de razas de diferentes colores; es una de las mascotas más populares en el planeta caracterizándose también por su capacidad para cazar, especialmente roedores. Suelen ser muy tranquilos y se cree que en todo el mundo existen unos 1.000 millones de gatos.

4- CONEJO

El conejo es un animal mamífero de la familia de los leporidae. Suelen encontrarse principalmente en Europa y Oceanía, se caracterizan por su pequeño tamaño, un color mayoritariamente grisáceo y por vivir en amplias zonas verdes. Silenciosos y huidizos son animales herbívoros que suelen tener su actividad por la noche. Se cree que en todo el mundo existen unos 1.200 millones de conejos.

3- VACA

La vaca es un animal mamífero de la familia de los bóvidos. Ha sido domesticado desde hace más de 10.000 años siendo popular en todo el planeta; se caracteriza por su alto tamaño y peso, de colores que van desde el blanco, marrón o negro. Son apreciadas por su leche y su carne por el ser humano, se cree que alrededor del planeta existen más de 1.400 millones de vacas.

2- RATÓN

El ratón es un animal mamífero de la familia de los muridae. Cuenta con varias sub-especies y existen alrededor del mundo; este roedor se caracteriza por su pequeño tamaño y por un color oscuro, son herbívoros y suelen ser incómodos para el ser humano por el daño que pueden hacer a las cosechas de alimentos. Se calcula que existen alrededor de 12.000 millones de ratones.

1- RATA

La rata es un animal mamífero de la familia de los muridae. Con varios tipos de especie se pueden encontrar a lo largo del globo, este roedor es de pequeño tamaño aunque pueden superar los 40 centímetros de largo. De color oscuro, las ratas son hervíboras existiendo tanto en el campo como en las ciudades, apareciendo en las urbes en zonas con poca higiene. Es el animal más numeroso del mundo ya que se cree que existen unas 20.000 millones de ratas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.