LOS 5 TRENES MÁS RÁPIDOS DEL MUNDO

Desde la invención del ferrocarril en el siglo XIX hasta el día de hoy han existido infinidad de trenes alrededor del mundo. Desde Inglaterra hasta Estados Unidos o los países asiáticos más prósperos cada vez se fabrican transportes más veloces, veamos pues cuales son los 5 trenes más rápidos del mundo.

5- SHINKANSEN

El Shinkansen es un tren japonés construido el año 1964. Con unos 2.500 km de vías, el conocido como tren bala conecta todo el Japón de un modo muy rápido y puntual; el país del sol naciente fue la primera nación en construir vías exclusivas para la alta velocidad haciendo que este tren alcance los 443 km/h.

4- CRH380A

El CRH380A es un tren chino que se comenzó a utilizar el año 2010. Esta nueva línea de alta velocidad conecta las ciudades más importantes del país más poblado del mundo siendo importantísima para su economía; la máxima velocidad alcanzada es de unos 486 km/h.

3- TRANSRAPID

El Transrapid es un ferrocarril alemán que empezó a usarse el año 2004. Aunque de creación alemana solo ha sido utilizado en China en un trayecto al aeropuerto de Shanghai debido a que funcione mediante levitación magnética y que sus costes económicos no son viables. Este tren alcanza los 500 km/h.

2- TGV

El TGV es un tren francés creado el año 2007. Utilizado para conectar las ciudades francesas y los países vecinos en poco tiempo, es el ferrocarril europeo de alta velocidad más importante. Este transporte llega a alcanzar velocidades de hasta 574 km/h.

1- JR-MAGLEV

El JR-Maglev es un ferrocarril japonés utilizado por primera vez el año 2003. Es un transporte que mediante su línea de levitación magnética se desplaza a gran velocidad; aunque se han hecho pruebas no se ha introducido en el ferrocarril comercial. Se cree que llega a alcanzar los 581 km/h.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.