LOS 5 MEJORES RAPEROS DE LA HISTORIA

Desde los orígenes del rap a finales de los años 70 en Nueva York hasta el día de hoy han existido centenares de mc’ s que han dominado el panorama mundial. Desde Public Enemy hasta la actualidad han habido grandes intérpretes de hip hop, veamos pues cuales son los 5 mejores raperos de la historia.

5- DR. DRE

Dr. Dre es un rapero y productor musical estadounidense nacido el año 1965 en Compton. Pionero del rap, triunfó con el grupo NWA en los años 80 en lo que se podría considerar los orígenes del gangsta rap. Posteriormente siguió con su carrera en solitario donde ha sacado 3 discos en los últimos 20 años, también es productor y el descubridor de Eminem o 50 Cent.

4- JAY-Z

Jay-Z es un rapero y productor musical norteamericano nacido el año 1969 en Nueva York. Debutó a mediados de los años 90 como protegido de Notorius Big y desde su muerte, tomó el liderazgo de la costa este hasta la actualidad. Ha tenido gran éxito a lo largo de sus 11 discos de estudio publicados hasta la fecha además de sus exitosas producciones como ser el partícipe de la explosión de Beyoncé como solista.

3- NOTORIUS BIG

Notorius Big fue un rapero estadounidense nacido el año 1972 en Nueva York y fallecido en 1997 en Los Ángeles. Debutó a mediados de los años 90 y pronto se situó en la cima del rap debido a su flow y estilo inconfundible. Con solo 2 discos de estudio, está considerado una leyenda en el género más si cabe por sus enfrentamientos con 2Pac y su pronta muerte.

2- EMINEM

Eminem es un rapero y actor estadounidense nacido el año 1972 en Saint Joseph. Debutando a finales de los años 90, pronto se convirtió en una superestrella no solo del hip hop sino de la música siendo el artista que más discos vendió en la primera década del siglo XXI. Con 7 discos de estudio en el mercado, su éxito rotundo se debe a sus letras inteligentes y su estilo peculiar.

1- TUPAC SHAKUR

Tupac Shakur fue un rapero estadounidense nacido en 1971 en la ciudad de Nueva York. Comenzó su carrera en los años 90 y pronto se convirtió en una leyenda por sus letras comprometidas y su controversia. En su corta carrera que abarca 5 discos en 5 años se convirtió en leyenda del género debido a su enorme flow y carisma, su asesinato lo llevó a ser definitivamente un mito del rap y el más grande de todos los tiempos..

Share Button

6 pensamientos en “LOS 5 MEJORES RAPEROS DE LA HISTORIA

  1. zeum
    17 junio, 2015 a las 11:08 am

    no tienes ni puta idea de rap.y Notorious BIG¿¿¿¿¿¿

    1. zeum
      17 junio, 2015 a las 11:09 am

      pues delante de Eminem bro

      1. Anónimo
        18 noviembre, 2015 a las 4:45 am

        No entiendo porque siempre tienen q poner a eminem entre los mejores raperos de la historia esa basura no tiene nada q hacer ahí…

        1. roma
          16 abril, 2016 a las 5:22 pm

          WTFD NEGRO?????????????????

        2. 20 abril, 2017 a las 4:48 am

          Y aquien propones

        3. Anonimo
          26 mayo, 2017 a las 5:53 pm

          E cállate come mierda Eminem es el amo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.