LIGA BBVA: BARÇA Y MADRID AÚN MÁS DESTACADOS DEL RESTO

Comienza una nueva liga en España, la que un día estuvo cerca de ser la mejor del mundo hoy en la actualidad no es más que Barça-Madrid más 18 equipos mediocres. El distanciamiento económico ha destruido la emoción en esta competición que sólo tiene 2 partidos interesantes en todo el año.

La temporada 2013/14 comienza en España con un Barça y Madrid a años luz del resto de equipos (más si cabe que los años anteriores), tenemos a un Barcelona que ha contratado a Neymar y que, por inutilidad de su director técnico, aún está buscando un central de garantías. Por otro lado el Madrid ha contratado a Isco o Ilarramendi a la espera del fichaje probable de Bale. Que tenemos del resto de equipos? No solo no ha habido una sola contratación destacada sino que los equipos de la media-alta tabla han perdido a sus mejores jugadores: en el Atlético se marchó Falcao, en el Valencia Soldado, en el Sevilla Negredo y Navas, en la Real Sociedad Ilarramendi… y no han contratado a nadie de garantías para sustituirlos. Vemos pues, como la diferencia entre los dos grandes y el resto se ampliará aún más haciendo que el tercer clasificado quede, como mínimo, a 20 puntos del segundo.

Por otra parte también hay que decir que el injusto reparto de las televisiones que da todas las ganancias a Madrid y Barcelona se debe básicamente a que llevan años siempre intentando jugar atractivo mientras que el resto de equipos históricamente han buscado el resultado a toda costa sacrificando cualquier espectáculo y que de este modo sea un coñazo ver cualquier partido entre dos equipos de media tabla en España cosa que no pasa por ejemplo en la liga inglesa, sin duda el mejor campeonato del mundo. Tenemos pues una liga que ya hace una década que no es ganada por un equipo que no sea el Barça/Madrid y que seguirá así por muchos años haciendo que haya perdido toda la gracia al no contar con ninguna estrella quitando a los dos grandes equipos del país.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.